Tuesday, January 03, 2006

EL SOLO MAS DIFICIL DE TOCAR

Pues bien, mientras ando en los ajetreos de la U(proyectos, fechas límites que se cumplen, profesores por sobornar........etc), he decidido hacer una adaptación de un foro de www.psicofxp.com el cual se titula "El solo mas dificil de tocar" y llevarlo hacia otros instrumentos (en el foro solo se habla de los de guitarra).Y asi yo, John Petrucci 2, gran maestro de las artes oscuras del satanismo en Re sostenido, quisiera intercambiar opiniones, votaciones, preferencias, conocimiento, sugerencias, con todos , en relación al que según ustedes es el solo más dificil de tocar.

Primero que nada, necesito nominados, me basta con 5 por cada instrumento (guitarra, bateria, bajo y teclado, solo estos cuatro, porque me estoy enfocando en los solos de ROCK, OJO, cualquier tipo de ROCK,(ovbiamente algunas canciones de rock llevan mas instrumentos que estos, pues remitamonos solo a los 4 mencionados antes), tambien cuentan las canciones instrumentales que lleven partes lead correspondientes a algun instrumento...ej: Las de Yngwie...

Existe controversia en cuanto a si el solo mas dificl de tocar debe ser el que mas dedos/segundo te quiebre o aquel que tenga el "feeling" mas cagado, pues según mucha gente, el "feeling" de algunos solos es dificil de igualar (??¿?¿).........despues de obtener sus respectivos nominados(5 por instrumento), procederé a sacar los nominados definitivos y luego empezaran las votaciones (hasta que se llene de nominados este post..........creo que le daremos unos 4 o 5 meses....jeej)...
Aqui van algunos de los mios (sin orden alguno, ojo que hablo de los solos, no de las canciones, excepto en las instrumentales y tambien cuando me refiero a la bateria):

GUITARRA:
Fatal Tragedy - John Petrucci
Far Beyond the sun - Yngwie Malmsteen
Stream of consiousness - John Petrucci
Speed Metal Symponhy - NPI
La leyenda del hada y el mago - Walter Giardino
Todos dicen que "Something" de George Harrison por lo del "feeling" (?¿?¿)
y ya! pongamosle "Speed of ligth" del panita de Stratovarius(Timo algo....)

(a partir de aqui soy medio ciego)

BAJO:
Dance of eternity - John Myung
Metropolis Pt 1 - John Myung
Algunos de Jaco Pastorius y de Flea (no soy experto en bajo, espero que los bajistas llenen la lista)

TECLADO:
A change of seasons - Kevin Moore
Dance of eternity - Jordan Rudess
This Diyng soul - Jordan Rudess
Black Diamond - El panita de Stratovarius (ni puta idea de como se llama)
(tampoco se mucho de teclado)

BATERIA(no tanto por los solos, mas bien por la construccion de las canciones, ya expliqué):
Stream of consiousness - Mike Portnoy
Dance of eternity - Mike Portnoy
The Glass prison - Mike Portnoy
black Dog ; Good Times, bad times; Whole lotta love - John Bonham
Paradigm Shift - Mike Portnoy
Heart of the sunrise - Bill Brudford creo que es...

Pues si, solo se de guitarra y soy fanatico de Dream, algun problema¿?¿?....este post está escrito para que podamos ampliar nuestros conocimientos musicales e intercambiar......bla bla bla y.........bueno...que empiecen los juegos!!!
Pd: ME FALTÓ TOOL!!!!

29 Comments:

Blogger Atrapasueños said...

No soy músico, pero me encanta la forma de tocar el bajo de Steve Harris de Iron Maiden en Phantom of the Opera, y en general en todas las canciones.
Far Beyond The Sun de Yngwie Malmsteen es uno de los solos mas arrechos que hay.
En batería uno de los solos mas del putas es el de Rock N' Roll de Led Zepellin en el disco The Song Remains the Same.
En teclado definitivamente el premio es de Jens Johansson de Stratovarius y ahi hay bastante de donde elegir "Destiny", "Lord of the Wasteland", Speed of Light (pero se le cacha mejor viendo el video en vivo), "Rebel".
Estos son mis nominados, si te sirven bien, sino, igual ya les puse, pilas con ese enlace

10:18 AM

 
Blogger Hitman X said...

La lírica es el solo de Dragon Force en the valley of dammed, Col winter night es bien tocada por Stratovarius, en voz solo lo dejo a King Diamond en Sleppes Night

12:11 PM

 
Blogger Kernel said...

Amigo, te están haciendo pedazos en el blog de Batiduende. Ya es hora de replicar.

6:59 PM

 
Blogger Guambra Cosmero said...

Además, borrar el link del blog no fue una jugada muy inteligente.

8:13 AM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

Voy a escuchar las canciones que proponen para ver que onda.....y por lo demás...pues ni me va ni me viene.....tranquilo por ese lado....lo que me interesa es que sigan poniendo nominados

5:29 PM

 
Anonymous Iom HaHofesh said...

Hola.
Hay un solo de guitarra buenísimo en la canción Good Enough de un oscuro grupo de rock cristiano llamado WhiteCross. Tal vez en el iTunes Store lo encuentres. No es fácil de conseguir. El guitarrista se llama Rex Carroll.

Ahora, sé que Malmsteen es un master y es ídolo de muchos, pero en mi parecer Jason Becker es mejor. Y de este último, deberías considerar su canción Eleven blue Egyptians.

Saludos.

2:47 PM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

primero me tengo que liberar de muchos trabajos que debo entregar hasta el 14 de Enero, a partir de ahi, empezaré a escuchar todas las canciones que proponen y a ver que onda, seguro son buenas.......Becker es maldito, y, personalmente, prefiero Michael Angelo a Malmsteen......

Pd: faltaron tus nominados en los demas instrumentos y en la voz...

7:07 PM

 
Anonymous Iom HaHofesh said...

En bajo y batería paso.
Sobre teclado te recomendaría a Greg Howe, su CD High Definition tiene excelentes ejecuciones de teclado y guitarra eléctrica claro, pero en guitarra me reafirmo en la nominación de Becker.
Una composición de Howe podría ser la "Symphony V" o también su "Opus I". Opus I está basado sobre un tema clásico, el famoso Capricho n24 de Nicolo' Paganini, claro en estilo rock.
Saludos.

3:11 AM

 
Blogger FlamencoDiablo said...

Solo dos palabras: Steely Dan.

12:00 PM

 
Blogger Chapulin said...

yo tambien juego.. en guitarra tambien nomino a petrucci, en bajo a victor wouten (creo q asi se escribe), en bateria a joey jordison de slipknot y en teclado ni idea!! claro q todos los q nomine tocan diferentes estilos... pero a mi parecer son de los mejores en sus respectivos instrumentos.. y en la voz me gusta como canta cedric bixler zavala de mars volta

6:46 PM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

bacan Chapulin, no te olvides de poner las canciones y no solo los interpretes.....

3:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

yo en nominados para guitarra pondria yngwie malmasteen (aunque ya es muy predecible, pero no deja de ser cabròn), jason becker por ser una vergota, petrucci,s. vai, eddie van halen, reb beach, continuo..... tengo muchas influencias en la guitarra!!! en las teclas propongo a J. Rudess, J Johansson y a M Olausson, en bataca a M Portnoy por supuesto, j Bojan o como se escriba, a M Mangini, R Castillo, etc, en bajo a Cliff Burton, J Myung, Patitucci, B Sheenan, etc, y se tiene que decir alguna canciòn????, realmente en todas las que tokan se la rifan!!!!!

2:11 PM

 
Anonymous mariuxy said...

FELICITACIONES PIK Y NIK
SON ESTUPENDOS, CHISTOSOS
SIGAN ESCRIBIENDO COSAS ASI,
OYE, ME DOLIO MUCHO LO DE ARJONA
ES MI AÑOR PLATONICO , NO LE DIGAN ASI. BESITOS

8:55 AM

 
Anonymous Anonymous said...

segun usted es jonh petrucci 2..pero nisiquiera sabe de quien o quienes son los creadores de tan espectacular obra para guItarras electricas como lo es SPEED METAL SYMPHONY...ESTAMOS MAL MEN...

10:13 PM

 
Anonymous DrTarr said...

Definitivamente Los de becker y petrucci son los mas dificiles. A pesar de que quizas los de Timo Tolkki (Stratovarius) son mejores tecnicamente y mas rapidos(habria que medirlos con velocimetro) son mucho mas lineales que los solos de petrucci, en cambio los de becker son mucho mas llenos de subidas y bajadas de tono. En otras palabras si Tim hace una escala a 300 km/s la hace de principio a fin sin volver mucho sobre las notas, o bien haciendo vueltas bastante obvias y clasicas, mientras que becker o petrucci hacen vueltas y revueltas, que son mucho mas modernas y dificiles de descifrar. Me inclino por los solos de Becker, cualquiera del perpetual burn o algun solo de Marty Friedman en el Dragon Kiss.Por yngwie, opino lo mismo, muy veloz y hermosos solos, pero bastante obvios, para cualquier guitarrista con 10 años de experiencia.

8:20 AM

 
Anonymous DrTarr said...

Se me olvidava agregar, que aunque muchos encuentran que Marty friedman no es el mas rapido y que ya tiro la toalla, para mi es uno de los guitarristas de metal mas inteligentes de la historia, y que reune en un mismo paquete el feeling mas emotivo y el virtuosismo de los dioses, francamente para mi el mejor de todos. Grande Marty. Y escuchen el Dragon's Kiss, que es ahi donde se aprecia esto. Es un gran compositor ademas, no como Yngwie que lo unico que hace es imitar a los barrocos y clasicos de la antiguedad.

8:26 AM

 
Anonymous Anonymous said...

la cosa es asi niños:

Guitarra:
Jason Becker - Perpetual Burn
Greg Howe - cualquiera del album High Fidelity

Bajo:
Cualquier tema de Adam Nitti

Bateria:
Dennis Chambers - Extraction

Teclado:
Vitalij Kuprij - CUALQUIER TEMA

si no los conocen, entonces no saben mucho de musica, saludos.

7:40 AM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

y esto parecía estar muerto, pero este post si que me ha hecho esccuhar musica buena....sigan asi....es una buena manera de intercambiar gustos y de instruirnos......

6:35 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Muy buenas!!
Soy fanatico del Rock y del Heavy Metal en general. Para la guitarra mis nominados son, a parte de alguno de los ya mencionados, Kirk Hammett(Metallica) por su solo de Blackened (a mi parecer de gran complejidad ritmica); y al gran Slash (Guns 'N Roses) por el enorme feeling que pone en temas como Nighttrain. En cuanto a la bateria me gustaria nominar a Dave Lombardo (Slayer) por South of Heaven y a Mike Portnoy por el comienzo en Honor Thy Father y su interpretacion en Finally Free. En los teclados para mi gusto lo mejorcito es de Jordan Ruddess, pero tambien me gustaria mencionar a Henrik Klingenberg (Sonata Arctica) por su solo de My Selene. En el tema del bajo me abstengo de opinar. En fin, espero que les gusten mis nominaciones.Un saludo a todos.

8:56 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ýo toco en Clarinete y mucha gente dice que es el más difícil. Yo tampoco digo qu sea fácil, pero cada persona tiene una capacidad distinta. Hay gente que se le da bien el ritmo y la percusión es muy fácil par ellos. Todo depende de cada persona.

9:50 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Lo que peor entiendo esque la gente crea que el saxofón es lo más difícil siendo que yo toco el Clarinete, y en algún momento he tocado el saxofón y la forma de soplar es muxísimo mas fácil la del saxo. Veo x ejemplo ms difícil el Oboe. Pero quien de verdad sabe eso es un músico, y más o menos se opina lo mismo. Porque aunque el saxo es grande, la forma de soplar para que suende es super sencilla

9:53 AM

 
Anonymous Anonymous said...

escuxa cualkier cancion de michael angelo, ahi tienes lo mas dificil y rapido que hay

8:55 AM

 
Blogger Felipe said...

hola
soy guitarrista autodidacta
y si hablamos de solos
creo lo importante no es tocar 50000000 notas por segundo, ni hacer acrobacias tocando, por esto no creo q petrucci sea el mejor guitarrista y menos michael angelo.

creo que deberian escuchar al compañero de jason becker en cachopony, el gran marty friedman, escuchen los solos que hacia en los temas de megadeth, donde a pesar de ser bases muy pesadas y rapidas, el tocaba una cantidad minima de notas para la velocidad del tema y le daba incluso mas velocidad no se si me entienden.

en bateria me gusta mucho el trabajo de richard christy que toco en el grupo death o gavin harrison de porcupine tree, tambien mike portnoy de dream theater y neil peart de rush.

en teclados no conosco mucho asi que paso, pero elegiria a bethoven.

y en bajo a Les Claypool de primus.

12:43 AM

 
Anonymous ~>Sigfried said...

En batería a Michael shrieve en el soul sacrifice del 69 en el festival de WOODSTOCK muy bueno (Y) y en guitarra a Eddie Van Halen en eruption un capo aaah!!!

4:51 PM

 
Anonymous Anonymous said...

HAY MILES DE SOLOS DIFICILES PERO AQUI ALGUNOS CUANTOS QUE ME VIENEN A LA MEMORIA EN UNA:

GUITARRA:
DOMINATION - SYMPHONY X
TAKE THE TIME - DREAM THEATER
DADDY BROTHER LITTLE BOY - MR. BIG
EL BESO DE LA BRUJA - RATA BLANCA
NEAL MORSE - THE DOOR (PAUL GILBERT
ETERNAL GLORY - RHAPSODY

BAJO:
YTSE JAM / THE DANCE OF ETERNITY - DREAM THEATER
ADDICTED TO THAT RUSH - MR. BIG
THE PHARAOH - SYMPHONY X
WARRIOR OF ICE - RHAPSODY

BATERIA:
2112 - RUSH
O BATERISTA - RUSH
LA VILLA STRANGIATO - RUSH
LATERALUS - TOOL
OVERTURE 1928 - DREAM THEATER
CAROLINA IV - ANGRA
TRANSATLANTIC - MY NEW WORLD

VOZ:
HOW MANY TEARS EN VIVO - HELLOWEEN
FOREVER IS A LONG TIME - INSANIA
NOTHING BUT LOVE - MR. BIG
ACES HIGH - IRON MAIDEN
TEARS AGAINST YOUR SMILE - TRICK OR TREAT
HEROES - MASTERPLAN
PROMISE LAND - AVANTASIA


ESCUCHEN SOBRE TODO LAS VOCES
ALDO ALFARO

9:34 AM

 
Anonymous Anonymous said...

soy guitarrista autodidacta, y con respecto a guitar solos, en cuanto a complejidad y técnica, considero que los más dificiles (que he escuchado) son:
Necrophagist - Seven
Dream Theeater- In The name Of God (no es tan tan dificil, pero es agotador)
Symphony X - Sea Of Lies y The Sacrifice (el solo final acústico)
Necrophagist - Foul Body Autopsy
Nevermore - Born
Bonus Track - Jeff Loomis - Jato Unit y Miles Of machines

Bass Solos:

Symphony x - Domination
Necrophagist - Only Ash Remains
Spiral Architect - Insect
Symphony x - The Divine Wings Of Tragedy
Opeth - Godheads Lament

Drums:

Meshuggah - Bleed
Death - Spirit Crusher
Necrophagist - Epitaph, el disco en general (Marco Minneman en este disco es un genio)
Dream Theater - Learning To Live (portnoy Trabaja muy bien en este temazo)
Spiral Architect - Insect (escuchen este tema, es absolutamente complejo)

Keyboards:

Dream Theater - The Dance Of Eternity
Dream Theater - Octavarium
Symphony x - The Walls Of Babylon
Opeth - Burden
Warmen - Unknown Soldier(el disco en general)

Tazenlos si pueden, van a ver que todo lo que acabo de nombrar es bastante complejo
Saludos!

3:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

La pregunta deberia ser, ¿hay alguna cancion, ya sea para guitarra, bajo, bateria o teclados, que interprete alguien y nadie mas que esta persona pueda tocarla?

1:48 PM

 
Anonymous Anonymous said...

q mal nadie menciono a keith emerson en los teclados

11:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

no boundaries de michael angelo batio ;)

6:22 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Blogspy