Sunday, January 22, 2006

Tiene sentido o son puras pendejadas?¿?¿

Parece que he regresado despues de un largo tiempo de recesión. Y, mientras descansaba en mis aposentos de Jeque Califa y caqique compartiendo junto a Usama Ben Laden y su harem de 15 esposas, desempolvé mi vieja colección de discos que no escucho hace uffffff......semanas.....y como yo me fijo detenidamente en las letras de las canciones, me puse a pensar en algunas de ellas. Como por ejemplo: "Ayer me dijo un ave que volara, hasta desintegrarme......que lo sufrido no resucita en sueños, y en rezos nunca murió.........." y luego dice: "que saque el aire de mis ojos....que sea un guerrero de sangre....para que nadie te haga daño". Me paré, caminé 5 metros y luego dije: "QUE CHUCHA ACABO DE ESCUCHAR!?!¿!?", "TIENE SENTIDO TODA ESA MIERDA!?¿?¿", "QUE CARAJO SIGNIFICA, POR LA MILCHUCHA DE TU MADRE".....

Usama me botó de mis propios aposentos porque el man está en contra de las malas palabras, y yo respeto eso. Yo no me considero un erudito en lenguas y filosofía a pesar de tener 3 títulos en egiptología, ser cinta negra en idiomas, ser 4to Dan en Língüistica aplicada al combate al ras de la lona, y tener 5 Doctorados en filosofía (con mención en gestión empresarial), pero realmente esa nota no tiene sentido para nada (como lo que acabo de escribir), y es aqui donde yo me vuelvo a preguntar: ¿Será asi de fácil escribir una canción con "contenido"?, es decir: Agarro dos o tres palabras cojudas, las junto con otras que signifiquen algo totalmente diferente, y después, les añado un par de vainas sacadas del diccionario y Voilà!(no es mentira lo de mis títulos): tengo mi supercanción que puede confundir hasta al propio Garrincha con 7 Kilos de alcohol etílico encima (mas consciente que eso...nunca!).

Es decir, existen canciones que te amagan, te confunden, pero que al final, tienen sentido. Como por ejemplo, la saga bendecida de los Heroes del Silencio, campeones para escribir pendejadas sin y con sentido, y que además les dedicaré un post aparte por ser mi segunda banda favorita. Bueno, en esta saga, que consta de 3 canciones: el man hace referencia a su pelada y como quiere tener un hijo con ella: en "Bendecida" el man dice: "Y en tu ausencia las paredes, se pintaran de tristeza, y enjaularé mi corazón entre tus huesos". En "Bendecida 2" viene recargado y mas confuso que escuchar a un chino con la boca llena, cuando dice: "Si la primera mirada es la que vale, esto ya lo enseñan las madres....Recuperaré la cordura hacia una fosa común, cosidos a preguntas" ?¿?¿?¿?¿?¿?¿...."Agrio es el sabor de la noche en abandono, hoy será el dia en que inicie el retorno....me estorba la memoria, los sentidos me distraen y se equivocan"...?¿?¿?¿¿....y después lo arregla(aunque no mucho): "En las aguas de la certeza...nos hicimos la promesa..DE LOS LAGOS DE POKARA (asi dice, por Cristo, Pd: los lagos de Pokara quedan en Asia creo)..y sigue: "y el perfume que emane del sexo..se fundirá en nuevo grito" y aqui POR FIN! se entiende lo del hijo, con eso de que "se fundirá en nuevo grito"....pero para que tanta huevada!!!! y eso que ni les sigo escribiendo la letra porque a mas de alguno le ha de dar epilepsia y diarrea al mismo tiempo......pero en fin, la canción es entendible...pues en el coro dice: "Bendecida (osea ella) fue la causa de mi fortuna, algo que no me han consentido, y que ahora busco entre tus huesos, algo que desde tan lejos....crei que no era mi estilo"...bacan, se entiende y la canción es bacansisima, además Enrique Bunbury canta bacansisimo......y la tercera y ultima es la famosisima "La chispa adecuada" (Bendecida 3). Aqui si se le aflojan las trenzas a este y se desata con puras pendejadas que te dejan visco y escupes gargajo cósmico y te preguntas: "este man tuvo que haber tenido un blog....Tantas pendejadas en 5 minutos!!!" pues tiene frases como: "En un ataud guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado, queriendo encontrar un arcoiris infinito" lo del tacto bacan, pero que chucha es el resto?¿? y sigue: "mis manos que aun son de hueso y tu vientre sabe a pan, la catedral es tu cuerpo"...pero el coro si es claro: "No se distinguir entre besos y raices, no se distinguir, lo complicado de lo simple. Y ahora estaaaaass en mi lista, de promesas a olvidar. TOdo arde si le aplicas la chispa adecuada"....bacán...osea, ya valiste verga, puta de mierda. De ahi, el resto, son metáforas bacanes, bueno, creo que en realidad no se le aflojaron las trenzas.

Por otro lado, tenemos las canciones que de veras no significan ni verga o al menos, no para mi. Si algun ilustrado me ayuda a descifrarlas, me haría un gran favor. "Miedo, es lo que debe tener la vida, será enfrentada: Por los presos y los brujos solitarios....por las ánimas de niños enjuiciados. Antes que muera, dejame amarte en vida, hasta que el cielo, se caiga por nosotros"...sin palabras...que significa esta mierda y cual es la relación que tiene lo uno con lo otro....ah, No me creen?¿? esto es "Miedo" de "Caifanes", alguien que me diga cual es el mensaje de la canción.......para mi dice: "Todos nos vamos a morir, porque el mundo vale verga. Pero si me voy a morir, moriré culeando".

Y hay otra de estos manes, que dice: "Cuando veo a través del vaso, veo a través del tiempo (Enseñame como?¿? o dame de fumar esa nota), donde los sentidos se dislocan, donde los temores se evaporan. Y aprovecho para desdoblarme, para salir del vaso. Con las paredes sigo tu rastro"......y el coro es peor: "No dejes que: Nos coma el Diablo amor, que se trague tu calor, que eructe mi dolor...........(bis)" NO hermano, cual es el mensaje (subliminal o no) de esta nota, que fumo para escribir asi?¿?¿. Hojas de Ficus con basurita de sacapunta?¿?....

Regresemos a los "Héroes". En "Iberia sumergida" el man suelta vainas como: "Te hicieron pan, y ahi te consumimos y la venganza es un trasto tan inútil...Este es mi sitio, y esta es mi espina, Iberia sumergida, su rumor es clandestino"......me rindo con este hijueputa...y despues sigue: "No creo velar donde la mayoría, y sus abrazos propietarios, sin salida, no hay salida. Ahora que, padeces de insomnio, quisieras morir de siesta!".........

Y, aunque hay frases bacansisimas y metáforas recontra que arrechas, no puedo negar que estos manes a veces se pasan de pendejadas. Por ejemplo, en la misma canción (Dias de borrasca), empiezan bacan: "Al inocente lo linchan, al son de la calumnia. En la odisea del rencor, el gran inquisidor y el hombre guarecido en el leal cobijo de la soledad" (se puede explicar), pero despues sale con: "La corona se prende, después de la victoria. Esa no será la historia de mi generación, el placer es un abismo, el orgasmo un navío. Las falsas farsas de control, de la gente mayor" QUE CHUCHA TIENE QUE VER ESTA MIERDA CON LA ANTERIOR....y el coro es peor: "Como si aquel instante, fuera a ser el primero. El resto de sus vidas: DIAS DE BORRASCA, VISPERA DE RESPLANDORES!!!".....este es un chucha para escribir, por eso me gusta esta banda y la seguiré escuchando hasta que por fin descubra si toda esa mierda tiene sentido o son puras pendejadas que me hacen perder el tiempo.

Pero bueno, por lo menos esas canciones me hacen pensar un poquito no como toda la mierda que sale al mercado en estos dias: "Tengo la camisa negra...........", "Te amo, te quiero bla bla bla" o peor aún: "TRA, TRA, TRA, TRA, TRA, DICE TRA" (el que escribió esto seguro se inspiro en el sonido de los pedos de alguien).

Estoy decidido!, haré mi canción, agarraré palabras por aqui y por aca y las juntaré sin razón alguna, (ojo que lo voy a hacer sin drogarme) a ver que sale, porque supongo que asi salieron algunas de esas mierdas que no entiendo. Abogado Bonafont, apreciaría su ayuda.

Quizá algo asi como: "Hoy quiero huir del mundo ajeno al vientre del sol...........lanzame al abismo pluscuamperfecto de los arcoiris mal paridos por el unicornio del circulo"..........

55 Comments:

Blogger Atrapasueños said...

publicarás tu cancion cuando ya la termines.

7:47 AM

 
Blogger Darth Mail said...

cuando oigo canciones asi me duermo, eso me pasa cuando por accidente me toca oir arjona (zzzzzzz) "mas mejor" es leerlas en algun libro o escucharlas en una obra de teatro porque en canción se desperdician, a menos que la musica se logre hacer "time-less" y que se convierta en un clasico por ambas partes, letras y musica (hay canciones que son muy ajustadas al tiempo que fueron escritas y que no tienen sentido ahora)

9:54 AM

 
Anonymous Maestro Camus said...

En el mundo somos tantos, que nunca falta los cojudos que pueden escuchar lo que sea y creen que es música.

10:02 AM

 
Anonymous EL CERDO said...

CREO QUE ESTE BLOG SI QUE VALE VERGA

8:14 AM

 
Blogger safrika said...

creo que (no se si es leyenda) la cancion de la chispa adecuada se la hizo a su hermano que murió en una reyerta en un bar de zaragoza. sera verdad?

2:36 PM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

pues, la verdad tenia entendido que era para la pelada del man...una tal Bendetta ni se que vaina, por algo "la chispa adecuada" es la Bendecida 3, quien sabe, ya digo, ese man era campeón para escribir pendejadas, puede ser, prometo investigar, ya me dejaste con la duda porque tamien escuché algo de eso....

6:49 PM

 
Anonymous Anonymous said...

La música es una forma artística de expresión, cada quien tiene el derecho a expresar su arte y tu crees que porque escribes en un blog ya es literatura y es tu arte. Bunbury es un poeta, tu... bueno, son puras pendejadas.

6:34 PM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

corta y pega la parte donde digo o pretendo expresar que: "tu crees que porque escribes en un blog ya es literatura y es tu arte. "

Creo que no te quedo claro el mensaje del post...tampoco critico a Enrique Bunbury...es mas..señalo que heroes del Silencio es mi 2da banda favorita y el post simplemente expresa mis interrogantes frente a algunas de sus composiciones......

eee......disculpa...sguro que es ESTE post el que estas criticando?¿?¿

11:55 AM

 
Anonymous blumenbachia said...

jaja como me cague de risa con esto jajaja, es cierto q no se sabe bien q mierda dicen las canciones de heroes pero son tan buenas, que mucho no importa y suenan re bien.

10:00 PM

 
Anonymous Hugo Andres said...

Me gustó su blog... la verdad es que es entretenido... lo de la chispa... estoy de acuerdo con lo de que el man dice "Todo arde si le aplicas la chispa adecuada..." eso es que el man le dice a la vieja... "No vales la pena lo suficiente como pa darme mala vida..." de todos modos esta bueno el blog y traer a colación esos aspectos...
Esta buena tu cancion...
Mandas el sonido cuando la termines

8:36 AM

 
Anonymous Anonymous said...

creo q es una tonteria este blog ya q los q escribis no teneis nio idea de musica(eso se nota)los hds son todo un icono en la musica latina nadie ha tenido cojones nunca a parecerse a ellos xq son inigualables solo me falta leer q les comparais con la mierda del regueton asqueroso y pedante q viene a mis oidos desde vuestra tierra,


cambiar de camello q el q teneis os da mierda


un crio de madrid

4:32 AM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

no creo que otra persona....y de remate proveniente de España (que se dice la cuna del idioma) NO ENTIENDA ESTE POST!!! QUE NO TE QUEDA CLARO CRIO QUE LOS HDS SON MI SEGUNDA BANDA FAVORITA?¿?!!!! QUE NO ENTIENDES!!!! ME ENCANTA LA MUSICA DE LOS HEROES DEL SILENCIO!!! SON MI SEGUNDA BANDA FAVORITA!!!! SI, SON UN ICONO!! LO SE!! POR ESO EN MI LISTA DE BANDAS FAVORITAS OCUPAN EL SEGUNDO LUGAR!! SOLO PRECEDIDOS POR DREAM THEATER!! ENTIENDELO!!! y que este post (repito) solo plantea mis interrogantes ante algunas de sus composiciones..espero no tener otro comentario de esta índole...

por otro lado...yo no los comparé directamente con el regueton o como se diga..solo dije que su musica (la de los hds) me hace pensar no como el regueton....que SI es una mierda...Qué clase de estúpido creería que despues de haber escuchando heroes del silencio y decir que es una de mis bandas favoritas voy a ser fan del regueton??¿ ..AH!! ya se!! SOLO TU, CAREVERGA!

Si no pudiste entender eso...cambia de camello que el que teneis te hace valer verga....y de paso....aprende a leer PENDEJO!!

9:18 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Solo digo que criticar algo de lo que se conoce poco, aunque sea tu "segundo grupo favorito" no es algo bueno, investiga un poco más y comenta.
La evidencia de lo que te digo está en las transcripciones de las canciones de los héroes que hiciste... por supuesto con errores en las letras, deja mucho que desear del comentario.

9:06 PM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

bueno, supongo que no tiene sentido seguir discutiendo, no vas a entender nunca el verdadero punto de este post....debrías seguir el ejemplo de algunos otros participantes y en lugar de seguir achacandome deberias escribir que crees tú que significa la canción "la chispa adecuada" y las demás que he puesto. POrque lo grandioso de los héroes es que sus canciones se prestan para la interpretación personal......

1:42 PM

 
Blogger Carlos said...

La cancion "la chispa adecuada", tarta de una ruptura:

"En un "ataúd guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado"
queriendo encontrar un arcoiris infinito"

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo
lo será del enemigo


"Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada"

1:23 PM

 
Blogger Carlos said...

PARA SAFRIKA:

La cancion que le dedico a su hermano es "Maldito duende" del disco Senderos de traicion

he oído que la noche
es toda magia
y que que un duende te invita a soñar
y sé que últimamente
apenas he parado,
y tengo la impresión de divagar.

amanece tan pronto
y yo estoy tan solo
y no me arrepiento de lo de ayer.
sí, las estrellas te iluminan
y te sirven de guía
te sientes tan fuerte
que piensas
que nadie te puede tocar

1:33 PM

 
Blogger lara said...

Pues para mi gusto no son pendejadas, mas bien pura poesia escrita, y cantada como dios manda, alguna veces con un lenguajes, un tanto arrabalero, educado, cortés, malvado.... pero siempre con mucho mucho sentido, al menos para mi, a no ser que yo tenga la cabecita igual de hecha polvo que Sr.Bunbury...jejejeje Vivan los Heroes los puto amos !


Bendecido Te quiero - aunque solo lo sepamos mis neuras y yo.

2:45 PM

 
Blogger lara said...

CUANDO ABANDONES TUS SUEÑOS SABRAS QUE HAS MUERTO - SIEMPRE HE PREFERIDO UN BESO PROLONGADO AUNQUE SEPA QUE MIENTE AUNQUE SEPA QUE ES FALSO - QUERRAS TU RECTIFICAR LAS LINEAS DE MIS MANOS?QUIEN ESPARZIRAN AL AZAR LOS POSOS DEL CAFE?QUE DECIA LA BOLA DE CRITAS CUANDO HECHO A RODAR? - NUNCA SOPORTE SER UN ALMA INVALIDA - PARTIDA DE DARDOS EN EL ALMACEN MIRADAS ATENTAS SE EMPUJAN LA SINCERIDAD ENEMIGA DEL GANADO DILATA EL PASADO Y EL PORVENIR -

2:54 PM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

Eso era a lo que me refería...hay un millar de formas de ver las canciones de los héroes, pero solo una valedera..eso es lo que mantiene a la mente ocupada...en mi opinión...es musica para pensar....saludos a los fans de héroes...

"Como no me da tregua, pensé en mutilarme...vísceras infectadas fermentaban la carne....."

7:45 AM

 
Anonymous Anonymous said...

andas intenso Petru, realmente me parece que pensarse las cosas mas de 2 veces resulta en la inevitable conclusion del sin sentido, pero con estos cuates (hds)el proceso es al menos agradable, en cuanto al ardido Profe Morfema (AKA anonimo gachupas), estoy de acuerdo no entiende una mierda! o no tiene nada mejor que hacer...

9:43 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Sale ahi les va la chispa adecuada:

Las Palabras Fueron Avispas, "Tus Actitudes Fueron Muy lascivas"
Y Las Calles Como Dunas, Cuando Aún Te Espero Llegar, "Te Estas Tardando Mucho Y Aún Espero Tu Llegada",
En Un Ataud Guardo Tu Tacto Y Una Corona, "En Mi Recuerdo Guardo Tus Caricias Y Ese Regalo Que Me Diste"
Con Mi Pelo Enmarañado Queriendo Encontrar Un Arcoiris Infinito, "Me Siento Muy Mal Y Quiero Verte Ahora Pero No Estas"

No Se Distinguir Entre Besos Y Raices " Ya No Distingo La Verdad De La Mentira"
No Se Distinguir Lo Complicado De Lo Simple "Ya No Distingo De Tu Verdad Y Tus Mentiras"
Y Ahora Estas En Mi Lista De Promesas A Olvidar "Ya Ahora He Decidido Olvidarte"
Todo Arde Si Le Aplicas La Chispa Adecuada "Si Me Lo Propongo Lo Voy A Lograr"

Mis Manos Que Aun Son De Hueso "Yo Sigo Aqui Siendo El Mismo"
Y Tu Vientre Sabe A Pan "Y Todavia Guardo Tu Sabor En Mi"
La Catedral Es Tu Cuerpo "Tu Que Eras Lo Mas Sagrado Para Mi"

Eras Verano Y Mil Tormentas "Eras Todo Para Mi Y Te Adoraba"
Yo El León Que Sonrie A Las Paredes Que He Vuelto A Pintar Del Mismo Color "Yo Era Tu Protector Que Siempre Estaba Para Ti, Y Aun Ahora Lo Sigo Estando"


El Fuego Que Era A Veces Propio "Mi Amor Que Era A Veces Para Ti"
La Cenizas Siempre Ajenas "Mi Cuerpo No Tanto"
Blanca Esperma Resbalando Por La Espina Dorsal "Y No Parabamos De Hacer El Amor"
Ya Somos Más Viejos Y Sinceros Y Que Más Da "Hablemos Con La Verdad, No Importa"
Si Miramos La Laguna Como Llaman A La Aternidad De La Ausencia "Debemos Decirnos Que No Volveremos A Estar Juntos De Nuevo"

No Se Distinguir Entre Besos Y Raices " Ya No Distingo La Verdad De La Mentira"
No Se Distinguir Lo Complicado De Lo Simple "Ya No Distingo De Tu Verdad Y Tus Mentiras"
Y Ahora Estas En Mi Lista De Promesas A Olvidar "Ya Ahora He Decidido Olvidarte"
Todo Arde Si Le Aplicas La Chispa Adecuada "Si Me Lo Propongo Lo Voy A Lograr"

En fin cada quien interpreta las cosas a su manera, como todo en la vida.

3:10 PM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

mmmm....interesante.....de una vez completa la saga con la Bendecida 1 y 2....está muy buena tu interpretación...creo que las 2 anteriores son un poco mas fáciles de descifrar sobretodo con las frases:

de la bendecida 1) "..y enjaularé mi corazón entre tus huesos" -> te voy a hacer un hijo

de la 2) "....y el perfume que emane del sexo..se fundirá en nuevo grito." --> ya estas preñada

saludos fans de HDS!
sigan aportando con sus interpretaciones

"Quemamos con malas artes el espíritu del vino....y no va a regresar....."

"y pagar con la modena de la curiosidad en el suministro de charas.....masturbación de interrogantes para solo escuchar...un susurro de hilo de plata"

7:19 AM

 
Anonymous Romina said...

La verdad tampoco se muy bien de q trata bendecida 2... pero esta buenisima, cada vez q la escucho surge algo diferente. El tema q escribio por su hermano, q murio es "morir todavia". no la chispa adecuada

9:41 AM

 
Anonymous Anonymous said...

LA LITERATURA ES PARA QUIEN TIENE LA CAPACIDAD Y LA SENSIBILIDAD PARA ENTENDER, NEFASTO ES AQUEL QUE NO ES CAPAZ DE DISERNIR EL SIGNIFICADO DE UNAS LINEAS SOLO TE FALTA CRITICAR A NIETZSCH A SARTE O ALGUNOS OTROS QUE DECIDIERON ALEJARSE DE LA REALIDAD ASQUEADOS POR GENTE COMO TU, PONTE A LEER AMIGO

5:50 PM

 
Anonymous nos veremos en la gira del proximo milenio said...

me encanta, me gusta la gente que le da vueltas a las canciones del mejor grupo que españa a dado eal mundo (soy español)

la cancion del hermano es efectivamente morir todavia.

lo de iberia sumergida le he dado muchas vueltas y creo que hay que ser español para entenderlo, cuando la descifre completamnete os lo comento.

las bendecidas tiene un gran nexo de unio en palabras.
b-1 soy el leon domado
b-2 las paredes se pintaran de tristeza
b-3 yo el leon que sonrie a las paredes que he vuelto a pintar del mismo color.

para entenderlo todo tienes que meterte en la vida de la persona enrique bunbury (realmete ortiz de landazuri) esta directamente ligado al opus dei, teniendo un tio en proceso de beatificacion y que fuera mano derecha de escriva de balaguer y al opus dei esta dedicada maldito duende.

los placeres de la pobreza es su separacion de la iglesia catolica.

otro dia sigo contando mas.

11:30 AM

 
Anonymous Anonymous said...

otra frase de una cancion de heroes es "planteas preguntas con semilla de respuesta"... creo que es lo q estas haciendo aqui, por q por un lado dices q no entiendes y criticas (no de muy buena forma debo agregar) el sentido o significado de las letras, sin embargo tu mismo dices q estan abiertas a la interpretacion... y finalmente esa es la belleza de las metaforas que utilizan grupos como heroes y caifanes, tal vez tengan una interpretacion verdadera o tal vez no, pero estan hechas para que cada quien haga la suya, finalmente por algo te identificas con una o con otra cancion... lo que si no estoy de acuerdo es q digas o digan q son pendejadas, porque aun la frase mas bizarra tiene su significado...por cierto, hablando de las bendecidas, ¿alguien sabe que palabra SIGNIFICATIVA se repite en las 3?, no se si solo sea una palabra, pero si hay una q se repite en las 3... saludos a los fans de heroes, ya quiero que sea octubre para poder verlos en vivo...

10:55 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Está bueno este blog jóvenes. Yo en lugar de ponerme a buscarle el siginificado literario a las canciones de HDS mejor las disfruto. Acepto que realmente no son fáciles de entender y una de las que mas me tiene con un enigma es Sirena Varada. En fin quería compartir con todos los que dijo Bunbury de los cantantes de shows de television (American Idol, Operación Triunfo, La Academia, etc) eso es un maestro.....Es algo totalmente negativo para la música…Dejar de dar el coñazo con Operación Triunfo, tienen mucho que demostrar todavía, por ahora son unos pipiolos que saben hacer el karaoke de puta madre!!!!!

QUE GRANDE!!!
PIPIOLO….Persona principiante,novata o inexperta,especialmente el joven.

11:44 AM

 
Blogger John_Petrucci_2 said...

bacán...por cierto...en estos días estaré escribiendo sobre Héroes de nuevo...a ver si me dejan un link con la agenda de conciertos y demás para publicarla.....alguno de ustedes los ha visto en vivo? yo tenía 16 cuando los empecé a escuchar y ya creo que estaban separados

10:35 PM

 
Anonymous Anonymous said...

bueno pues 11 años despues por fin los pude ver en vivo... estuvo excelente!!! aunque me parece que les falto alguna que otra cancion (bendecidas, flor de loto, espuma de venus) aun asi me encantó... ya casi puedo morir en paz...

6:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola que tal, antes que nada te comento que los HDS son mi banda favorita, pero pienso que todo lo que escribiste tiene sentido, a veces pienso que de los hds sale pura pendejada, pendejada que me encanta oir, te agradezco ya que casi me cago en el pantalon de tanta risa, saludos.

8:29 PM

 
Anonymous _Ainerol said...

No sé como llegué a este blog, vi algo de Héroes del Silencio y me quedé leyendo. Soy una fan aferrada de ese grupo y realmente la banda da para críticas buenas y malas pero hay que reconocer que pocas son las bandas que crean un cierto culto, cosa que ahora ya no pasa ni por asomo...ahora surgen puros grupos sin chiste que se lanzan a tocar la guitarra y aullar al pedo. Por mas pendejadas que sean las que dices que dicen las letras de Héroes del Silencio a mi por lo menos me llegan muchas frases muy profundo (y sin fumar nada previamente) y no digo que sean ellos los dioses de "las letras" pero sinceramente ellos escribieron a su manera y uno con su propia percepción define el sentido. Al final todos somos libres de escuchar lo que se nos antoje y debemos tratar de tolerar lo que escuchan los demas.

2:11 PM

 
Blogger Izan said...

Pues yo los vi el 20 de octubre en Sevilla!
Fue un buen concierto, aunque no desataron toda la pasión ke demuestran sobre el escenario en los videos de conciertos de hace década.
En fin, con respecto al post me he reido bastante xD y un post unos cuantos mas arriba aclara en un ejemplo de tres lineas la conexion de las tres Bendecidas, cosa ke yo nunca habia analizado y ke me ha parecido muy bueno

Un saludo

10:49 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Esta es mi flor de loto y yo era su sombra esta es mi flor de loto mi mundo no se aclarara...tanto vagar para no conservar nunca nada... I LOVE HDS Su gira del Milenio ha sido lo mejor

10:18 AM

 
Anonymous Gio said...

no se como llegue y di con esto
esta bueno saber que ahi gente que le gusta la buena musica y lei lo de maldito duende que se la dedica a su hermano y estoy de acuerdo y lo de bendecidas que a un hijo

pero que dicen de tesoro ?!?!?
ayer te vo de color sangre y no queda nada sagrado que me divierta ya... habla de su hermano quizas que lo extraña

despues...
conseguire esa sonrisa si la puedo comprar... (ahi quiza se refiera a) en su hijo renacera el espiritu de su hermano

acumuladas en mi tesoro me esperan... se referira a las cosas felices que vivio con su hermano volveran con su hijo?!?
o el hijo del que habla en bendecidas??

no se pero es mi punto de vista esque con cada cancion que escuches puedes sacar una conclusion pero para saber exactamente lo que dice es preguntandole a bunbury

saludos desde mty 22 septiembre HDS auditorio coca cola NL ;)

9:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

HERMANO ERES UN DIOS!!
DREAM TEATHER!!

IDEAS MAS TORPES SE HAN VISTO!!
TUMBAS DE SAL!

1:47 PM

 
Anonymous yhvh said...

DIOS DIOS...
CUANDO TNEGA TU EDAD KISIERA SER COMO TU...
CREEME ADMIRO TUS TITULOS!
ES UN ALAGO PARA UN BUEN INQUISIDOR DE LA BUENA MUSICA...
ASI COMO AKELLOS 3 JUECES DE TIEMPOS ANTIGUOS..!

UNA DE AKELLAS FRASES O MEJOR DICHO ALGUNAS Q HAN FORMADO PARTE DE MI:

la musica me abre secretos
que ahora estan dentro de mí
(DESHACER EL MUNDO)

ponme fuera del alcance
del bostezo universal !!

ESTA METAFORA ES LA MEJOR; Y ES LA QUE LA PRACTICO TODOS LOS DIAS!

SIGNIFICA ESTAR FUERA DE LO COMERCIAL!!
DE LA MUSIK COMERCIAL!!
DE LO Q ESTA DE MODA!!


GRACIAS X APOSTAR X EL ROCk AND ROLL!!
Y EL ABOGADO BONAFONT GUSTA DE HEROES ???
LO PODRIAS RESPONDER??

Carplate_@hotmail.com

1:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Haber mi erudito y pendejo hermano,bendecida ,es una jodida letra de oca madre, si has pasado por algo siimilar ala perdida de alguien cercano que te dejo algo y que maldita sea la suerte y la puta vida ,se fue tan repentinamente que tenian algo por decirse aun y algo mas por hacer ,te lo traduzco al castellano:
1.-si la primara mirada es la que vale, eso ya lo enseñan las madres= en este caso conoci a una mujer q vine de un estatus social mas alto que ahora el mio, es eso presisamente ,el comun denominador del "como te ven te tratan" sobre todo en ese ambito de "altura social"
2.-recupera la cordura hacia una fosa comun, cosidos a preguntas=el eterno porque ,que ahgo que digo como finjo, que en mi caso soy tal cual ,no pretendo fingir mas alla de lo q todos ,para ser aceptado ,en especial con ese tan delicado y salvaje ambiente "social".
3.-agrio es el sabor de la noche de abando,sera el dia que inicie el retorno=tal cual ,el sufrir de una ausencia cercana de alguien con kien tenias heridas pendientes por sanar.y el saber q podrias esperar una nueva vida q q "reemplazara ala q se fue"
4.-me estorba la memoria ,los sentiodos me distraen y los sentidos se ekivocan=el retorno ala vida cotidiana ,(trabajo,escuela etc las jodidas actiidades y monotonas abuuridas formas de vida de cada individuo y el buscar respuestas sin preguntas.
5.-en las aguas de la certeza ,nos hicimos la promesa de los lagos de pokara=para los que hemos viajado a ninguna parte ,asi tiene una magia sobrehumana ,es el refugio para encontrarse y caminaras entre ellos sin ser uno de ellos y sera como casita ,un lugar sacro e intocable.
6.-y el perfume q emane del sexo se fuindira en nuevo grito=q perfume mas podria emanar del sexo ,q un crio un olor a nuevo ,un olor q nunca nadie lo podria copiar y extraer sin sentirlo ,un nuebo crio ,que mas q eso.
7.-de las plazas de una cosntelascion a un mundo perecedero=un cielo plagado de estrellas,cosmos y almas. un alma q se fue y q regresara al mundo comun de mortales

8.-bendecida fue la causa de mi fortuna=q la mujer q le dara una nuevo ser sera bendita por dar una vida dentro de una vida

9.-y de la tierra perdida la infacia q un mundo perecedero,bendecida fue la causa de mi fortuna=nuevamente el fin de un ciclo y el renacer o el regreso de la misma alma en diferente cuerpo ,(el adulto q se fue regreso en el nuevo crio q necera, en mi caso en el q ya nacio)y la mujer q se lo da es la bdendecida o inmaculada para el o para mi la mujer q me lo dio

10.-algo q no me han consentido ,y q ahora busco entre tus huesos ,algo q desde tan lejos ,crei q no era ,creio q no era mi estilo=algo enlo q no creia o rechase y q ahora despues de la perdida y la dadiva q se me otorga ,empiezas a creer y comprender otras cosas ,(como el hecho q todo lo q se va regresa de alguna forma ,a curar las heridas aun abiertas y decirse las cosas q kedaron pendientes por decirlas

11.-cuando abandones tus sueño ,sabras q has muerto y los gusanos siempre estan hambrientos=cuando pierdas todas tus ilusiones q es loq realemnte te mantiene vivo ,has muerto espirutualamente ,y tous enemigos y hipocritas cercanos ,estaran de fiestya q te han derrotado

12.-oriente no cre en el sarcasmo q antaño nos goberno=ya no seras el mismo q antes ,tendras q crecer y no seras tan ingenuo

13.-soy el leon domado=ya estas mas viejo y con la partida de uno ,comprendes q la vida iba enserio y ahora tienes mas responsabilidades ,desjas de ser el inconsiente para convertirte en el adulto

13.-
serepite lo anterior

pos ahi esta mi kerido y erudito amigo ignorante con tyodo y tus jodidos titulos q adornan tu habitacion pero q no te sirven para nada.
saludos
espero haber sido de utilidad

12:41 AM

 
Anonymous demian aragoies errante said...

Haber mi erudito y pendejo hermano,bendecida ,es una jodida letra de oca madre, si has pasado por algo siimilar ala perdida de alguien cercano que te dejo algo y que maldita sea la suerte y la puta vida ,se fue tan repentinamente que tenian algo por decirse aun y algo mas por hacer ,te lo traduzco al castellano:
1.-si la primara mirada es la que vale, eso ya lo enseñan las madres= en este caso conoci a una mujer q vine de un estatus social mas alto que ahora el mio, es eso presisamente ,el comun denominador del "como te ven te tratan" sobre todo en ese ambito de "altura social"
2.-recupera la cordura hacia una fosa comun, cosidos a preguntas=el eterno porque ,que ahgo que digo como finjo, que en mi caso soy tal cual ,no pretendo fingir mas alla de lo q todos ,para ser aceptado ,en especial con ese tan delicado y salvaje ambiente "social".
3.-agrio es el sabor de la noche de abando,sera el dia que inicie el retorno=tal cual ,el sufrir de una ausencia cercana de alguien con kien tenias heridas pendientes por sanar.y el saber q podrias esperar una nueva vida q q "reemplazara ala q se fue"
4.-me estorba la memoria ,los sentiodos me distraen y los sentidos se ekivocan=el retorno ala vida cotidiana ,(trabajo,escuela etc las jodidas actiidades y monotonas abuuridas formas de vida de cada individuo y el buscar respuestas sin preguntas.
5.-en las aguas de la certeza ,nos hicimos la promesa de los lagos de pokara=para los que hemos viajado a ninguna parte ,asi tiene una magia sobrehumana ,es el refugio para encontrarse y caminaras entre ellos sin ser uno de ellos y sera como casita ,un lugar sacro e intocable.
6.-y el perfume q emane del sexo se fuindira en nuevo grito=q perfume mas podria emanar del sexo ,q un crio un olor a nuevo ,un olor q nunca nadie lo podria copiar y extraer sin sentirlo ,un nuebo crio ,que mas q eso.
7.-de las plazas de una cosntelascion a un mundo perecedero=un cielo plagado de estrellas,cosmos y almas. un alma q se fue y q regresara al mundo comun de mortales

8.-bendecida fue la causa de mi fortuna=q la mujer q le dara una nuevo ser sera bendita por dar una vida dentro de una vida

9.-y de la tierra perdida la infacia q un mundo perecedero,bendecida fue la causa de mi fortuna=nuevamente el fin de un ciclo y el renacer o el regreso de la misma alma en diferente cuerpo ,(el adulto q se fue regreso en el nuevo crio q necera, en mi caso en el q ya nacio)y la mujer q se lo da es la bdendecida o inmaculada para el o para mi la mujer q me lo dio

10.-algo q no me han consentido ,y q ahora busco entre tus huesos ,algo q desde tan lejos ,crei q no era ,creio q no era mi estilo=algo enlo q no creia o rechase y q ahora despues de la perdida y la dadiva q se me otorga ,empiezas a creer y comprender otras cosas ,(como el hecho q todo lo q se va regresa de alguna forma ,a curar las heridas aun abiertas y decirse las cosas q kedaron pendientes por decirlas

11.-cuando abandones tus sueño ,sabras q has muerto y los gusanos siempre estan hambrientos=cuando pierdas todas tus ilusiones q es loq realemnte te mantiene vivo ,has muerto espirutualamente ,y tous enemigos y hipocritas cercanos ,estaran de fiestya q te han derrotado

12.-oriente no cre en el sarcasmo q antaño nos goberno=ya no seras el mismo q antes ,tendras q crecer y no seras tan ingenuo

13.-soy el leon domado=ya estas mas viejo y con la partida de uno ,comprendes q la vida iba enserio y ahora tienes mas responsabilidades ,desjas de ser el inconsiente para convertirte en el adulto

13.-
serepite lo anterior

pos ahi esta mi kerido y erudito amigo ignorante con tyodo y tus jodidos titulos q adornan tu habitacion pero q no te sirven para nada.
saludos
espero haber sido de utilidad

12:41 AM

 
Blogger Nashiel said...

madre mia lo k tengo k leer....


la cancion k le dedica a su hermano Rafa es San Cosme y San Damian, y si le mataron al salir de un pub en salou

Un enjambre de estrellas
para que no te pierdas
talismanes contra toda clase de males
y un christmas de navidad
que sepamos dónde estas

desplegamos
los mapas de todos los sueños
nos volvemos a encontrar
en un punto
entre San Cosme y San Damian

los lobos hacen jauria
y es poesia de voracidad

y es tan fragil la voz
y es tan débil que soy
como una urna de cristal
que se va a quebrar

y es tan fragil la voz
y es tan débil que soy
como una urna de cristal
que se va a quebrar

como un verano que pasó
que empiezo a echar de menos
como una cucharada de sal
que se disuelve en zigzag
en el mar

y es tan fragil la voz
y es tan débil que soy
como una urna de cristal
que se va a quebrar


y Las de Bendecida se las dedica a Benedetta k era su novia italiana, Bendecida es de cnd se conocieron, Bendecida II, que el autor del blog confunde Bendecida I se la escribe pq la echa de menos ya k ella vive en Italia, es una presentadora de alli y de como la echa de menos por las continuas giras y Bendecida III es de la ruptura con la propia Benedetta...


En cuanto a Maldito duende (que fue escrita bastante antes de que muriese su hermano) es una clara alusion a las drogas...

5:48 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Para mi los mas grandes compositores de esta epoca son Saul Hernandez, Andres Calamaro y Bunbury. SOn poetas de verdad, y pues al igual que la explicacion de la de bunbury, la de Saul habla de sus problemas con las drogas. En no dejes que, la idea del viaje a traves del tiempo y del espacio hace alusion a la idea de desdoblarse, salir del cuerpo para transitar un nivel superior de tiempo y espacio. Un concepto por lo general atribuido a tareas de meditación profunda, en este caso el vaso es un elemento que facilita el transito hacia este espectro.

Bueno el tema, bueno el blog.

6:28 AM

 
Anonymous Anonymous said...

bueno yo soy mexicana y estoy de acuerdo con todos y cada uno de ustedes .pero en diferentes partes y medidas acerca de lo ya comenado,que son chingones ni hablar.y por ahi alguien comento que se tenia que saber la vida de heroes eso esta claro.para poder decifrar la letra solo conosiendo las causas que lo llevaron a escribir ,aun sin saber nada los amo

saludos jonh p , de no ser por tu idea no estariamos aqui

5:10 PM

 
Anonymous Anonymous said...

eres un pendejo q no sabe de musik date un tiro cabron por q neta no eres nada comparado con bunbury y heroes asi q deja de criticar

10:37 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Realmente la canción q dedicó a su hermano efectivamente asesinado en Zaragoza es " Dias de Borrasca" ....ahora se entiende la letra no?


Iberia sumergida es un canto de desprecio a toda la "prensa rosa" o del corazón" como la llameis.

Efectivamente las letras de HDS son pura poesía y como tu bien dices la su grandeza reside en las diferntes interpretaciones personales que cada uno le queramos conferir. Me encanta devanarme los sesos buscandoles un sentido.
Es le mejor grupo q jamas ha existido ( después de Iron Maiden)

Thy shall be done!
NE

6:42 AM

 
Blogger Nashiel said...

Días de borrasca está escrita antes de que el hermano muriese...
de todas formas en el libro de pep blay sobre bunbury está escrito que es san cosme y san damián...

2:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

miren los heroes son algo que bien valen toda esto.para mi por lo menos son la banda de rock.no solamente me hacen pensar me hacen sentir a full, son una avalancha sicofisico-emocional..las letras algunas pienso q las entiendo otras ni llego y otras interpreto.sus letras me parecen a veces como un libro sagrado fragmentado. no es broma. los amo! sin mal fanatismo eh... los admiro y desde que los escuche estan ahi arriba junto a catupecu machu,(banda argenta muuuy buena.saludo a todos los heroes del mundo entero y los de las demas galaxias! jajaja!! hds a morir!!!!!!!!!

9:48 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Dices que te resulta comprender las letras de las canciones de Hereos del Silencio...A mi me ha costado bastante entender tu diarrea dialectica, burda degeneración del castellano, preciosa lengua que en tu boca se convierte en un dialecto pueril y chabacano propio de un analfabeto. No me extraña que no enriendas las letras, si no comprendes la lengua del Quijote, o si la degeneras hasta un punto vomitivo, no puedes pretender comprender el mensaje que tras estas letras se esconde. Lastima que Cortés y Pizarro no acabasen lo que empezaron....

9:41 AM

 
Anonymous Anonymous said...

picatelo wei

12:55 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Buenísimo el blogl son las 2am y muero de risa de todo lo que han escrito, faltas de ortografía de la mayoría e interpretaciones (que en algunas coincido) que cada uno tenemos. En fin todos tenemos una opinión y obviamente la mía es que amo a héroes y dicho sea de paso a calamaro que nos hacen divagar en el pasado, presente y futuro, o simplemente a perdernos en sus letras y apreciar o maldecir esta perra vida. Estoy escuchando heroes pero pues bueno es hora de dormir muchachos con una sonrisa gracias a todos y mas que nada a héroes de silencio gracias por la buenas letras. Miriam.

11:42 PM

 
Anonymous Anonymous said...

BUENO, AHORA ME TOCA A MI... SEGURAMENTE SÉ MENOS DE HEROES QUE TODOS UDS, RESPETABILÍSIMOS Y NO TAN RESPETABILÍSIMOS CRÍTICOS, PERO ESTOY SEGURO QUE SOY MEJOR LECTOR QUE TODOS LOS QUE AQUÍ HAN HECHO SUS ACERTADOS Y DESACERTADOS APORTES. QUIERO FELICITAR A JOHN P.ENTENDÍ LO QUE QUISO DECIR, AUNQUE SU ESTILO ES UN POCO SARCÁSTICO Y ESO FUE LO QUE CONFUNDIÓ A LOS LOS MALOS LECTORES QUE NO COMPRENDIERON SU PUNTO DE VISTA. EN TODO CASO ABRÍO UN DEBATE INTERESANTÍSIMO, ESO ES LO QUE VALE LA PENA Y AUNQUE SE MAMÓ UNOS INSULTOS INMERECIDOS, LA RECONPESA ES BASTA...

10:26 AM

 
Anonymous MariHuanHEROE said...

en serio John P. Si los bloggers fanáticos de Heroes entendieran lo que ud. quiso decir, asi como son capaces de entender las valiosas letras de esta banda legendaria se ahorrarian tantos insultos...la verdad no tengo tanto talento para interpretar tan valiosas, pero intrincadas líricas, pero hay tanta calidad en ellas que algo capto y me encantan...no se ofendan por el lenguaje chavacano de John P. la crítica que hace esconstructiva...solo expresa una duda, aunque de un modo, digamos muy "coloquial" y a mis amigos de la Madre Pátria les informo que aquí en América Latina, aunque muy indígenas somos muy cultos... y los queremos mucho por ese idioma que nos han legado (a mi parecer el más hermoso del mundo) y que sin lugar a dudas hemos ayudado a perfeccionar (consulten a CARO & CUERVO, ellos le enseñaron Español a los españoles)Y LOS QUEREMOS AUN MÁS POR HEROES...así que por favor interpretemos mejor lo que leemos y...¡¡¡ joder tios que viva España españa y que viva )S( HEROES DEL SILENCIO )S(

10:56 AM

 
Anonymous MariHuanHEROE said...

COMPRENDÍ MALDITO DUENDE DESPUES DE HABER PROBADO LA YERBA SAGRADA...MI CANNABIS SATIBA DEL ALMA!!! Y SUPE CUAL ERA EL DUENDE QUE INVITA A SOÑAR...Y SUPE PORQUE LAS DISTANCIAS SE HACEN CORTA Y PASAN RÁPIDAS LAS HORAS, FALTA VER CÓMO ME VA CON OPIO... QUE ES LA FLOR DE LA VEREDA Y COMO LLEGA A SER SOLO EXISTENCIA.

11:03 AM

 
Anonymous MariHuanHEROE said...

Y LA ISLA DE LAS IGUANAS QUÉ???
ES DE LO MEJOR Y NO DICE SINO LA IGUANAGUANAGUANA, PERO SE SIENTE MUY BIEN!!!

11:20 AM

 
Blogger Dicidente said...

Pinche vato...
Valla que para pendejo no se estudia y a ti valla que te hizo efecto tanto Chaquetear,...
o sea NO MAMES!!!
A ti se te fue el semen a la cabeza, te la mamaste como la jodida mierda que eres...
MArica, jodida de la quinta
cabron desde el pto pais donde estes, el pto edo., la pta ciudad, tu puta calle, tu jodidisima calle, y hasta tu perro cuarto
VE A CHINGAR A TU PUTISIMA MADRE!!!

10:22 AM

 
Anonymous Anonymous said...

John estoy de acuerdo con vos en que hay partes de las letras de las canciones de enrique que son muy dificiles de interpretar y que algunas si son muy entendibles y tienen mucha logica pero tambien estoy de acuerdo con anonymous que las letras dificiles de interpretar aunque parezcan incoherencias si tienen una buena interpretacion y que cada quien lo interpreta de diferentes formas, tambien estoy me de acuerdo con la interpretacion de anonymous con
" la chispa adecuada " wow que interpretacion !!! tiene tanto sentido me encanto eso es mas o menos lo que yo pensaba de esta cancion tan espectacular que para mi es la mejor y mi favorita seguida con bendecida 2 y deshacer el mundo, no cabe mas decir que que con la chispa adecuada fue la cancion en la cual descubri a los HDS y me enamore de la impactante vos de mi enrique y desde ese dia amo a enrique bunbury y a los HEROES! viva enrique bunbury, viva heroes, viva españa aunque soy Hondureña pero que vivan!! te amo Bunbury! cesia de ortiz

12:16 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Escribe bien las letras cabron
Pierdes credibilidad diciendo "le pongo atención a las letras" para luego confundirlas

7:43 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Blogspy