Friday, March 26, 2010

El grande Fito Vs. el aniquilador de cultura Arjona

En los ultimos dias ha circulado informacion acerca de una discusion entre Fito Paez y Ricardo Arjona, todo empezo cuando Paez indicio que el hecho de que se le 35 escenarios llenos a Arjona y solo 2 a Charly Garcia muestra la aniquilacion cultural en que ha caido latinoamerica, bueno mas bien lo dijo en Argentina, pero seamos sinceros, en latinoamerica se vive esta aniquilacion cultural. Totalmente de acuerdo con Fito Paez, desde que ese señor llamado Ricardo Arjona empezo a pegar con su musica, disque de trovador, enamoro a las niñas de latinoamerica haciendolas creer q era un romantico. Sin ningun tipo de conciencia social, ningun tipo de ideologia politica, y por supuesto, ningun tipo de conocimiento musical, este asesino de la musica latina se encargo de hacer musica para despechados.

Con poesia barata y mucha hipocrecia fue ganando millones a costa de corazon rotos y despechados, q vieron en el un "maestro". Todavia me pregunto maestro de que?? Si lo unico q nos ha enseñado es q para vender su musica, solo tiene q repetir la formula.

A pesar de q me gusta mucho la musica de Fito Paez, el no es mi artista latino favorito, pero si nos ponemos a comparar entre Arjona y Paez, ese mediocre de Arjona pierde de largo.

Les pongo un ejemplo mas q claro. Hagamos de cuenta q tu eres chef y preparas un plato sumamente complicado, con mucho tiempo de cocion, ingredientes caros, mucha preparacion y cuidado con los ingredientes, y le pides a 2 personas q te digan q tal la comida: un simple mortal y otro chef. El mortal te dira, no me gusto la comida, falta el arroz, falta la carne frita, en cambio el chef te dira, muy buena comida, buena calidad de producto, buena contextura.
Es obvio q por ser personas con criterio diferente tendras respuesta diferente, pero de quien te importa mas o vale mas el comentario? del mortal q es el comprará tu comida, o el chef q es el aprecia el trabajo hecho.

Ahora apliquen eso con musicos, si ustedes le preguntan a musicos, amantes de la musica, productores musicales, entre otros, quien es mejor artista, les responderan sin dudarlo q Fito Paez, pero vayan a una oficina repleta de mujeres de 30 años, solteras, separadas, madres solteras, q ni siquiera saben como luce un pentagrama, entre otras, y pregunten cual es mejor artista, y responderan Arjona. Entonces si vamos a comparar entre ellos 2, quien es mejor artista, olvidenlo q Fito Paez arrasa, pero Arjona sera el q venda mas, porq hace musica para las masas, para los despechados, para las ilusionadas, para las q nunca han escuchado a Sabina (Arjona le copia la letra a Sabina).

Aplicando una simple ecuacion, quedaria asi:

Ricardo Arjona = Niñas con corazones rotos
Fito Paez = Gente con conocimiento musical

 
Blogspy