Sunday, September 28, 2008

Matenme porque me muero

Matenme porque vi a Jaguares en vivo!!! Valio la pena pegarme 20 horas de viaje de ida y vuelta a la Republica de Quito para ver a los Jaguares. Vamos analizando el dia del concierto para hacer mas interesante la lectura.

La previa
Dia: Jueves 25 de septiembre
Hora: 10 : 30 AM
Lugar: Guayaquil
Destino: Quito

Me encontraba ya a esa hora en el terminal de Guayaquil, listo para comprar mi pasaje e irme a Quito, lo que no contaba era que el carro salio a las 10 15, y me quede como la paloma esperando hasta las 11 15 para que salga el otro bus.... Entonces vamos nuevamente

La previa
Dia: Jueves 25 de septiembre
Hora: 11 : 15 AM
Lugar: Guayaquil
Destino: Quito
Ya en el carro listo para el viaje de 9 horas, con un par de niños que lloraban en el asiento trasero, y mi mp3 player, emprendi el viaje a la capital. El carro salio con unos 15 minutos de retraso y me dispuse a llenar mis oidos de musica de Caifanes y Jaguares.

Eran las 5 de la tarde cuando paramos a comer, ya para eso me habia tragado un pan de yuca, un cifrut y un ganzito. Y no se porque mierda ese ganzito sabia literalmente a ganzo.

En fin por cuestiones de logistica llegue a Quito a las 9 de la noche exacto, por las mismas cogi un taxi y fui para el Agora Casa de la Cultura.

Al llegar note mucha gente afuera del lugar y ya no habian filas ni nada, y como que Jaguares ya estaba tocando, al acercarme, efectivamente, ya habia empezado el show. Pregunte a un chapa (ojo que uso lenguaje quiteño) a que hora habia empezado, y muy seguro de si mismo me dijo: "Empezo a las 8 en punto". Yo dije: "verga que desperdicio de tiempo, ya vali, no vi ni verga". Igual decidi entrar, consegui una entrada a VIP y entre. Ya adentro le pregunte a otro pana, y este me dijo: "Ya van 2 canciones, pero antes se presento otro grupo". Yo le respondi, "a bacan, llegue bien, y que carajo me importa el otro grupo"

Al momento de mi llegada estaba sonando Entre tus jardines, primer single del nuevo album de Jaguares, me dispuse a buscar un buen lugar y a disfrutar el concierto.

Lo unico que puedo decir del concierto, es que estuvo del putas (ojo, sigo usando lenguaje quiteño). Tocaron las mejores canciones que tienen, la gente canto de principio a fin, Saul Hernandez canta igual en vivo que si estuvieras escuchando el CD, o el mp3. Excelente presentacion, gran show, canciones fantasticas, hasta Saul Hernandez se lo veia rejuvenecido con ese corte de cabello, primera vez que lo veia con cabello corto.

Aqui les dejo la lista de canciones que recuerdo:

  • Entre tus jardines
  • Matenme porque me muero
  • Afuera
  • Arriesgate
  • Pintame
  • La cecula que explota
  • No dejes que
  • Nubes
  • Antes de que nos olviden
  • Dime jaguar
  • Detras de los cerros
  • Fin
  • Asi como tu
  • Te lo pido por favor
  • Viento
  • Quisiera ser alcohol

Las 2 primeras canciones no se cuales fueron, porque yo llegue justo cuando estaba cantando Entre tus jardines. Si alguien me ayuda con esas 2 primeras canciones, y si de casualidad se me escapa otra cancion, que es lo mas seguro.

Como era de esperarse, no lleve camara, asi que me toco tomar fotos de mi celular. Sin flash por cierto. Aqui les dejo para que disfruten de las imagenes




Y para seguir con la costumbre, aqui la foto de mi entrada


Luego de 2 horas de show, me fui a comer algo por ahi, y ya a las 12 20 me estaba regresando para mi ciudad natal, para estar de regreso a las 9 de la mañana. Como se dieron cuenta, estuve solo 3 horas en quito, las cuales 2 horas fueron en el concierto. Pero puedo asegurar que valio la pena todo el viaje por escuchar a los jaguares. Con esto, ya solo me quedan 3 artistas de habla hispana que me faltan por ver

  • Gustavo Cerati (aunque vi a soda)
  • Heroes del silencio (vamos que si se puede)
  • Lucybell (no los pude ver en el quito fest el año pasado)

Y para el siguiente post

Proximo destino: Supercines

Fecha: 3 de octubre

Artista: U2

Formato: 3D

Bueno, que mas queda, si no vienen a presentarse en vivo, por lo menos en el cine los voy a ver.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cuentame tu vida tambien cantaron

8:21 PM

 
Blogger Giorgio said...

Ke bakan yo tambien estuve ahi.... es mas hasta sali en tele...!!! jojo el mejor concierto de una banda latina.....

7:56 PM

 
Blogger Paul said...

Escribí también una reseña del concierto. Estuvo increíble, puedes verla en http://paul-o-pedia.blogspot.com/search/label/Jaguares

11:11 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Blogspy