Sunday, September 28, 2008

Matenme porque me muero

Matenme porque vi a Jaguares en vivo!!! Valio la pena pegarme 20 horas de viaje de ida y vuelta a la Republica de Quito para ver a los Jaguares. Vamos analizando el dia del concierto para hacer mas interesante la lectura.

La previa
Dia: Jueves 25 de septiembre
Hora: 10 : 30 AM
Lugar: Guayaquil
Destino: Quito

Me encontraba ya a esa hora en el terminal de Guayaquil, listo para comprar mi pasaje e irme a Quito, lo que no contaba era que el carro salio a las 10 15, y me quede como la paloma esperando hasta las 11 15 para que salga el otro bus.... Entonces vamos nuevamente

La previa
Dia: Jueves 25 de septiembre
Hora: 11 : 15 AM
Lugar: Guayaquil
Destino: Quito
Ya en el carro listo para el viaje de 9 horas, con un par de niños que lloraban en el asiento trasero, y mi mp3 player, emprendi el viaje a la capital. El carro salio con unos 15 minutos de retraso y me dispuse a llenar mis oidos de musica de Caifanes y Jaguares.

Eran las 5 de la tarde cuando paramos a comer, ya para eso me habia tragado un pan de yuca, un cifrut y un ganzito. Y no se porque mierda ese ganzito sabia literalmente a ganzo.

En fin por cuestiones de logistica llegue a Quito a las 9 de la noche exacto, por las mismas cogi un taxi y fui para el Agora Casa de la Cultura.

Al llegar note mucha gente afuera del lugar y ya no habian filas ni nada, y como que Jaguares ya estaba tocando, al acercarme, efectivamente, ya habia empezado el show. Pregunte a un chapa (ojo que uso lenguaje quiteño) a que hora habia empezado, y muy seguro de si mismo me dijo: "Empezo a las 8 en punto". Yo dije: "verga que desperdicio de tiempo, ya vali, no vi ni verga". Igual decidi entrar, consegui una entrada a VIP y entre. Ya adentro le pregunte a otro pana, y este me dijo: "Ya van 2 canciones, pero antes se presento otro grupo". Yo le respondi, "a bacan, llegue bien, y que carajo me importa el otro grupo"

Al momento de mi llegada estaba sonando Entre tus jardines, primer single del nuevo album de Jaguares, me dispuse a buscar un buen lugar y a disfrutar el concierto.

Lo unico que puedo decir del concierto, es que estuvo del putas (ojo, sigo usando lenguaje quiteño). Tocaron las mejores canciones que tienen, la gente canto de principio a fin, Saul Hernandez canta igual en vivo que si estuvieras escuchando el CD, o el mp3. Excelente presentacion, gran show, canciones fantasticas, hasta Saul Hernandez se lo veia rejuvenecido con ese corte de cabello, primera vez que lo veia con cabello corto.

Aqui les dejo la lista de canciones que recuerdo:

  • Entre tus jardines
  • Matenme porque me muero
  • Afuera
  • Arriesgate
  • Pintame
  • La cecula que explota
  • No dejes que
  • Nubes
  • Antes de que nos olviden
  • Dime jaguar
  • Detras de los cerros
  • Fin
  • Asi como tu
  • Te lo pido por favor
  • Viento
  • Quisiera ser alcohol

Las 2 primeras canciones no se cuales fueron, porque yo llegue justo cuando estaba cantando Entre tus jardines. Si alguien me ayuda con esas 2 primeras canciones, y si de casualidad se me escapa otra cancion, que es lo mas seguro.

Como era de esperarse, no lleve camara, asi que me toco tomar fotos de mi celular. Sin flash por cierto. Aqui les dejo para que disfruten de las imagenes




Y para seguir con la costumbre, aqui la foto de mi entrada


Luego de 2 horas de show, me fui a comer algo por ahi, y ya a las 12 20 me estaba regresando para mi ciudad natal, para estar de regreso a las 9 de la mañana. Como se dieron cuenta, estuve solo 3 horas en quito, las cuales 2 horas fueron en el concierto. Pero puedo asegurar que valio la pena todo el viaje por escuchar a los jaguares. Con esto, ya solo me quedan 3 artistas de habla hispana que me faltan por ver

  • Gustavo Cerati (aunque vi a soda)
  • Heroes del silencio (vamos que si se puede)
  • Lucybell (no los pude ver en el quito fest el año pasado)

Y para el siguiente post

Proximo destino: Supercines

Fecha: 3 de octubre

Artista: U2

Formato: 3D

Bueno, que mas queda, si no vienen a presentarse en vivo, por lo menos en el cine los voy a ver.

Saturday, September 13, 2008

Los Tres en Guayaquil


El dia de ayer tuve la gran suerte y oportunidad de presenciar en vivo a Los Tres, para el que no sepa quienes son Los Tres, espero no digan lo que dijo un pana:
Dramatizado

Chapulin: Me voy a ver a Los Tres!!!
Ignorante musical: Cuales Tres?? Los tres de a verga?
Chapulin: No rasca verga, Los Tres de Chile, maldito ignorante

Estos son Los Tres (aunque en realidad son 6)

Me soprendio mucho el hecho de que una banda como ellos se presente en un lugar tan pequeño como Heiniken, donde escasamente hubieron unas 100 personas coreando sus canciones. Claro que la entrada costo 40 dolares en pre-venta y 50 dolores el dia del concierto. Pero su servidor logro entrar pagando solamente 25 dolares, y sin necesidad de hacer ningun favor del tipo sexual. La foto es de mi entrada.

Que les puedo decir del concierto... MUY BUENO!!! cantaron unas 15 canciones, entre exitos y canciones nuevas, y tambien 3 covers en ingles. Extrañamente cantaron My generation (The Who, no vayan a pesar que de Limp Bizkit) y There she goes, si chucha, la cancion de Sixpence none the ritcher. Fue lo mas raro de la noche, fuera de la pinta de algunos manes que daba miedo.

Aqui les dejo la lista de las canciones que recuerdo que cantaron:
  • Camino
  • Dejate caer
  • Quien es la que viene ahi
  • Cerrar y abrir
  • Amor violento
  • El arrenpetido
  • Olor a gas
  • Tirate
  • La espada y la pared
  • La torre de babel (en esa se equivoco Alvaro Enriquez)
  • Bolsa de mareo

Bueno esas son las que recuerdo horita, las otras en realidad no sabia cuales eran, pero igual fue un concierto para recordarlo por mucho tiempo, esa oportunidad de ver ese tipo de artistas es dificil.


Entre las cosas que me arrepiento del concierto de Los Tres, es no haber llevado mi camara, tome un par de fotos con mi cell, pero como mi pauperrimo cell no tiene flash, esas fotos casi ni se ven.




Como veran, estaba cerquitita


Al final del concierto, me estire casi metro y medio queriendole dar la mano a Alvaro ya cuando se iba, pero no me paro bola =(

Monday, September 08, 2008

Los premios BMA´s 2008

Algunos diran, pero que estupido, son los VMA´s, pues no. Ahora son los BMA, Britney Music Award. Yo no se que carajo pretendian hacer este año, todo el show se baso en el regreso de Britney a lo alto de su carrera, si es que a eso se le puede llamar carrera.

Como en los premios pasados, la achacaron y la hicieron pedazos por estar gorda, hacer playback y bailar feo, este año MTV la premio con darle todo el protagonismo a esa sin-talento.

Le regalan 2 premios o 3 no recuerdo, con una cancion de a mierda, que ni siquiera pego tanto como los otros castigos musicales que estabamos acostumbrados a escuchar. Fuera de eso, la gente se emocionaba cuando ella salia, cuando recibio los premios, una mierda total de premios.

Pesimas presentaciones, pocos premios, nominados de cuarta, y los que ya sabiamos que iban a ganar, ganaron. Por suerte no vi todo el show, pero lo poco vi, me parecio tan aburrido y predecible.

Aqui los ganadores de los premios

Ganadores BMA 2008:

Mejor Video de Rock: Linkin Park - Shadow of The Day (mmm)
Video del año: Britney Spears - Piece of Me (que mierda)
Mejor artista nuevo: Tokio Hotel - Ready, Set, Go! (una mezcla de The rasmus con panda)
Mejor baile en un vídeo: Pussycat Dolls - When I Grow Up (que carajo es eso?)
Mejor video Hip-Hop: Lil Wayne - Lollipop (hip hop no comento ni mierda)
Mejor video Pop: Britney Spears - Piece of Me (mierda al cuadrado)
Mejor video masculino: Chris Brown - With You (quien??)
Mejor video femenino: Britney Spears - Piece of Me (no puede ser, que asco)
Mejor dirección artística: Gnarls Barkley - Run (gran huevada)
Mejor Coreografía: Gnarls Barkley - Run (lo mismo que arriba)
Mejor fotografía: The White Stripes - Conquest (la cancion mas espantosa del año)
Mejor dirección: Erykah Badu- Honey (ni puta idea)
Mejor Montaje: Death Cab For Cutie - I Will Possess Your Heart (mejor montaje es otra huevada)
Mejores efectos especiales: Kanye West f/ T-Pain - Good Life (y la musica donde la dejan?)

Linkin Park mejor grupo rock. No tengo nada en contra de ellos, hubiese deseado que gane slipknot, pero jamas van a ganar ellos, no son tan MTV.

Video del año, mejor video pop y mejor artista femenina para Britney, dejate de huevadas, le regalaron los premios, ni siquiera debio estar nominada este año. Fuera de no tener talento, ser mala cantante, sin nombrar lo mal que lleva su vida. Una mierda completa, y no es que tenga algo en contra de Britney, solo me cae verga.

Espero sea pronto los VMA latinos, o los europeos, ahi si se ve buena musica, mejores presentaciones, mejores show. Por lo menos este año los BMA no estuvieron repletos de negros, y no es que tenga algo en contra de ellos, solo me caen mal.

Y eso que me falta el gran comico que fue Russel Brand, si es bien sabido que los ingleses tienen un humor raro, y que son bien agrios de paso, y no es que tenga algo en contra de los ingleses, solo que no me agradan mucho.

Cierto, la presentacion de Kid Rock, no estaba tan mal, estuvo de a verga. PORQUE TIENEN QUE INVITAR A RAPEROS A CANTAR CANCIONES DE ROCK!!!!! Kid Rock no es el gran representante de la musica rock, pero fue lo mas rockero que hubo ese dia, y tras que la cancion es algo aburrida, viene un negro rapero y la caga mas, y no es que tenga algo en contra de Kid Rock y los raperos, solo que me caen como el huevo.

Bueno, para lo proxima hago un analisis profundo, y prometo que el proximo post si pongo alguna foto y cuando aprenda, hasta videos voy a poner.

 
Blogspy