Thursday, July 16, 2009

Ricardo Arjona, un "artista" mediocre

Asi como leen en el titulo, efectivamente Ricardo Arjona es un "artista" mediocre, y para eso se los voy a demostrar con simple logica, facil de entender para personas abiertas a la discusion, pero claro para aquellos fans de este mediocre, van a decir que las canciones de el son himnos. Y de seguro la gente que esta semana va al concierto son personas despechadas, con falta de amor, y con 2 dedos de frente en cuanto a conocimiento musical.

Primero voy a hacer un copy y paste de un post de un blog amigo. A pesar de que esta informacion la pueden encontrar en muchos lados mas. Aqui esta textualmente la copia que hace este mequetrefe a canciones de Joaquin Sabina, entre otros.

Joaquín Sabina: “Vivo justo detrás de la esquina no me acuerdo si tengo marido si me quitas con arte el vestido te invito al champan… (…) y después, para que mas detalles ya sabéis.. copas, risas, excesos ¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?” PEOR PARA EL SOL - 1992

Ricardo Arjona: “Me dijo doble en la esquina iremos hasta mi casa después de un par de tequilas veremos que pasa para que describir lo que hicimos en la alfombra si basta para resumir que le besé hasta la sombra” HISTORIA DEL TAXI - 1994

Joaquín Sabina: “Solo como un poeta en el aeropuerto” ASI ESTOY YO SIN TI - 1987

Ricardo Arjona: “Solo como Octavio Paz en una disco de moda” SOLO - 1993

Joaquín Sabina: “Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama me enfado con las sombras que pueblan los pasillos y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama” CALLE MELANCOLÍA - 1984

Ricardo Arjona: “Me tomo un café con tu ausencia y le enciendo un cigarro a la nostalgia le doy un beso en el cuello a tu espacio vacío” REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO - 1994

Joaquín Sabina: “Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera contarle que el universo era mas ancho que sus caderas le dibujaba un mundo real, no uno color de rosa pero ella prefería escuchar mentiras piadosas” MENTIRAS PIADOSAS - 1990

Ricardo Arjona: “Yo no quería mentir me hiciste un mentiroso hoy digo lo que quieres oír como un acto piadoso” MENTIROSO - 1998

Joaquín Sabina: “y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte” INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS - 1994

Ricardo Arjona: “Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte” OLVIDARTE - 1998

Joaquín Sabina: “Y el Lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día” Y SIN EMBARGO - 1996

Ricardo Arjona: “Amanece de nuevo el día otra vez a recomenzar sabes que será aburrido monótono y desabrido te llevas un pan a la boca y tal vez un poco de leche” MONOTONIA - 1999

Joaquín Sabina: “El agua apaga al fuego y al ardor los años amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño y cada vez peor y cada vez mas rotos y cada vez mas tú y cada vez mas yo sin rastro de nosotros” AMOR SE LLAMA EL JUEGO - 1992

Ricardo Arjona: “Porque el fuego lo apagamos con lágrimas porque en vez de dar mas nos dimos menos por perdernos en orgullos absurdos que no hacían mas que herirnos” SE HA IDO EL AMOR - 1999

Joaquín Sabina: “Los profetas urbanos salen de sus guaridas Cuando la noche calza sus botas de metal y bailan abrazados el loco y el suicida” NEGRA NOCHE - 1980

Ricardo Arjona: “Yo bailo al son que me toca la vida soy medio loco y suicida” BAILA CONMIGO - 1993

Joaquín Sabina: “Vivo en el número siete, calle Melancolía” CALLE MELANCOLÍA - 1984

Ricardo Arjona:. “Vivo en la calle Amores, piso 6 numero 28? AUN TE AMO - 1994


No hay que ser un genio para darse cuenta que es una copia mediocre de las canciones de Sabina, y claro que muchos lo defenderan, pero coincidencia es tener casi 10 estrofas de diferentes canciones casi iguales???

Entre otras de las cosas por cual es mediocre, lo pueden ver ustedes mismos. Viendo en wikipedia (la mejor herramienta que tengo) vi un dato muy interesate. La voy a copiar textualmente tambien.


El primer premio que recibió Ricardo Arjona fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre.

Participa un concurso de compositores pero canta una cancion que el no compuso. Talento = 0, desde joven fue un plagiador de canciones.

Desconozco si este man le ha compuesto canciones a otros artistas, solo pude ver que le compuso un par de canciones a un grupo mexicano llamado Microchips. Un buen compositor, le compone canciones a un gran interprete, o hace grandes composiciones con otros grandes artistas. Este asesino de la lirica, le compuso a Microchips.


"Nada me parece más importante que hacer una buena canción." (Gustavo Cerati, Suplemento Radar, página 12. 14 de Septiembre de 1997)


Viendo las composiciones de Arjona, uno puede notar claramente algo. Solo usa contradicciones. Esto me va a doler, pero voy a escoger 5 canciones al azar y voy a demostrar que tengo la razon.


Cancion: Quinto Piso
Para acudir a la fortuna
te venden dioses novedosos
para encontrarse la ternura
hay quien se manda una pastilla
y este septiembre tan enero
y esta sonrisa tan llorona.

Cancion: Acompañame a estar solo


Acompañame al silencio
De charlar sin las palabras,
A saber que estás ahí y yo a tu lado.
Acompañame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto,
Tú en tu sitio yo en el mío
como un angel de la guarda,
Acompañame a estar solo


Cancion: Como olvidarte

Como olvidarte
si estas en cualquier parte

en la sonrisa del niño
en la rutina del viejo
en la cancion de la radio
como olvidarte
si te llevo conmigo

como canguro a su cria
como el sol trae el dia
como un tatuaje
como olvidarte
si eres parte de todo


Cancion: Me enseañaste


Me enseñaste que los celos son traviesos
que es mitad falta de sesos y mitad inseguridad
me enseñaste a ser pareja en libertad
me enseñaste que el amor no es una reja
y que es mentira la verdad.


Cancion: Siempre a lo mismo


Sin más que hacer prendo el televisor,
me hace llorar un programa de humor,
prendo la radio y la publicidad
me vende un libro, una nevera,
y hasta pastillas que detienen la edad.


Que facil fue demostrar mi teoria, mas bien es ley, que todas las canciones son iguales. Como oler si no tengo nariz, como volar sin alas, te odio porque te amo. Todo es identico, que falta de talento y la culpa no la tiene la gente que compra los discos o va a los conciertos, sino la maldita disquera que apoya la falta de talento y solo quiere musica que venda.

Finalmente tambien querias indicarles que Arjona es un hipocrita, se cree un romantico cuando solo sale con modelos, y fuera de eso con divorcios encima, les pega a las mujeres!!! Para variar un maldito cobarde que le pega a las mujeres y tiene el descaro de creerse un romantico, cuando solo quiere la fama para andar con modelitos.

Por el momento me canse de investigar, el resto lo pueden hacer ustedes mismos o si les duele tanto sigan pensando que Ricardo Arjona es un gran compositor, se los dejo a su criterio, por mi lado no le voy a regalar mi dinero a este mediocre.

48 Comments:

Anonymous Anonymous said...

aja??? cual es la novedad ??? las comparaciones qué hiciste con otro cantante, no tiene nada qué ver... no sé parecen!!!
y el tema q utiliza contradicciones en sus letras que te molesta? cada cual escribe como quiere!!! y si su método es escribir asi, con metaforas y contradicciones y le da resultado, obvio q le da resultado, por eso sus conciertos llenan estadios, tenga o no tenga buena voz, causa muchos sentimientos en las personas y si a vos no te gusta, encerrate en tu pieza, y dejá que la vida siga sin vos!!!
Mis gustos no dependen de lo que te guste a vos, VIVE Y DEJA VIVIR, y si Arjona, se hace millonario con esta forma de escribir y vos no... el que está mal sos vos, no te diste cuenta?, dejá de criticar y empezá a hacer éxitos... cuando estés en el mismo escalón qué el. Tratá de subir mas! no critiques para hacer caer a tu contricante.
Vos sos mediocre o no? bueno demostralo.

6:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

salieron las viudas....

5:42 AM

 
Anonymous Anonymous said...

gracias a dios no estoy al mismo escalon q arjona, soy mucho mejor persona

att. chapulin

10:41 AM

 
Anonymous Anonymous said...

uyuyuy! Se ve q andas mal muchacho! Madura vive y deja vivir! No critiques a Arjona solo xq es mejor q ti! Si kieres crecer hazlo pero sin manchar el nombre de otro...! Y el mediocre eres tu q tratas de escalar pisando a otro..! Y disculpa pero si Arjona fuera pesimo cantando o mediocre nadie le escuchara... Lo q es muy a lo contrario, concierto q da se llena a full! y eso mi querido amigo no es xq sea mediocre! ES QUE ES BUENO!!!!

1:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

me parece que en el tema de la "contradicciones" como lo llamas no te puedes meter mucho, porque si no te has enamorado de verdad y no te han dado ganas de llorar mientras vez un programa de humor, o etc me parece que no sos el indicado para hablar. Son maneras de expresar lo que se siente cuando se ha sido defraudado.
Ahora gracias por el dato, no sabia que Arjona la habia escrito a Microchips, si sabia que le habia escrito una cancion a Ricky Martin: Asignatura pendiente. La cual luego interpreto en Solo. Otra cosita ya que te metiste a ver info de el donde comentas que plagio una cancion del papa, te podras dar cuenta que el comenta que no le gusta escribir para otras personas debido a que es algo muy personal, otra cosa, el escribe porque le gusta no para que le agrade a la gente. AH y referente a los temas de la canciones que supuestamente coinciden con las de Sabina, deberias de tener una mejor fuente de informacion, pues ciertas canciones que menciones ahi en comparacion Arjona las escribio primero que Sabina, te lo dejo de tarea para que investigas acerca del "mediocre" como lo llamas.
Como mencion nada mas mira el año en que salio "Dejame decir que te amo", con eso puedes corregir ciertos apuntes que hiciste.

4:24 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Se reventó el cerebro señor, déjeme felicitarlo por su trabajo copy-paste, por su ardua investigación. También le digo que lo admiro pues hay que tener coraje para publicar en cualquier lugar información tan vacía, mal redactada y con tantos errores.

Investigue, vaya a la escuela de Comunicación Social de su país y aprenda, luego podrá escribir, publicar lo que quiera, en cualquier lugar.

No está usted en el mismo escalón que Ricardo Arjona, está en el subsuelo de la más absoluta ignorancia. Bien le queda el nombre: Chapulín, aunque creo que el propio personaje de ese nombre se avergonzaría si pudiera leerlo.

Si ese señor que critíca es tan malo, no puede ser peor que usted que ni siquiera se tomó un minuto para pensar en su apodo.

Errar es de humanos, rectificar... es lo que usted necesita. Edúquese por favor, luego hable o déjeme robar una frase para explicarle ¨piense, luego exista¨.

Saludos.

Alfredo Fernández

6:19 AM

 
Blogger quark schiz said...

Hola. Soy quark schiz.

Y disculpa pero si Arjona fuera pesimo cantando o mediocre nadie le escuchara... Lo q es muy a lo contrario, concierto q da se llena a full!

Hay muchos imbéciles que creen que si mucha gente consume un producto musical es porque debe ser bueno. Eso para cualquiera con dedos de frente es una estúpida falacia (apelar a la popularidad). La gente (refiriéndome incluso a la gente que no es vulgar) juzga en esos productos musicales un combo de cosas que no tienen en absoluto nada que ver con su calidad artística. En el caso de Arjona, más allá de su mediocre y marcado estilo (la guinda de sus letras se reduce a una sarta de oximorones rebuscados y a metáforas descabelladas y risibles, como bien apuntas), es notable su diferenciación y su idiosincrasia; Arjona es un hortera distintivo: escuchas en la radio su voz y sabes que definitivamente se trata de él. La diferenciación es un aspecto importantísimo en un producto, y Arjona lo clava.

En cuanto a los ejemplos que expones veo que difícilmente calificarían como un plagio. Quizás se trate solamente de una torpe inspiración.

10:54 AM

 
Anonymous Anonymous said...

osea q llenar estadios es sinonimo de clase artistica??? dirias lo mismo de britney spears entonces. Ella llena estadios y eso no quiere decir q sea una gran artista, al igual q arjona, son unos vendidos

att. chapulin

2:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

de acuerdo con el chapulín...no me parece un artista bueno..ni siquiera regular...me parece malo..carente de originalidad y muy predecible en sus melodías. Si, me parece artísticamente mediocre (lo que describe el post).

Y que? es mi opinión...si a ti te gusta..largate a llenar el estadio y dale de comer..eres libre de malgastar tu dinero como chucha se te pegue la gana..igual eso no hará que cambies mi opinión..

No sufran por la opinión de los demás....si no se han dado cuenta..ustedes tienen la suya...usenla bien. Despues de todo..la opinión es lo único que nos queda de iguales en este mundo.

12:13 AM

 
Blogger KaRmen said...

jajajja este post está bien cagado!...puros anonimos comentan que cobardes pero pues es su opinion y se respeta...acá en méxico existe un blog dedicado al señor arjona, muy al estilo de este post, date una vuelta si puedes me parece que lo vas a disfrutar ...saludos!

http://arjonismos.blogspot.com/

10:31 PM

 
Anonymous Anonymous said...

jajajajaaja dedicate a degradar otro tipo de musica mediocre!!, solo te da envidia que el gane dinero solo con escribir una incoherencia como dices... y tu con tantas estupideces solo ganes criticas a tu persona.

7:46 PM

 
Anonymous Anonymous said...

que asco este man es conocido por 4 pelagatos por casualidad esta porqueria.. solamente la envidia lo hace escribir tanta cosa sin sentido.. mientras arjona es querido por cientos de miles de personas a ti no te quiere ni tu mama que ridiculo tener un blog para en vez de criticar, burlarse de la gente...

8:25 AM

 
Anonymous Anonymous said...

cada persona tiene diferentes gustos si el tuyo no es arjona, pues evitalo y no te preoqupes tanto por manchar su nombre que el ia es un exitoo i para mala suerte tuya tu comentario no te hara importante :D al igual qe mi qomentario solo qe me hubiera qedado qon la espinita de no haber defendido a mi arjona :D
no se amargue tanto hermano
hoi es un buen dia para empezar ;D
by ricardo arjona

8:08 PM

 
Anonymous Anonymous said...

es muy facil criticar, pues las personas que hacen esto no se sienten capaces de igualarse a la ersona criticada. y si vamos con las palabras que "x" escribio esto y "y" escribio casi lo mismo entonces que va a hacer la humanidad inventar nuevas palabras por que si no es un plagio de nuestro antepasados, y en segundo lugar la palabra mediocre significa del monton osea es un artista como cualquiera no es el mejor ni el peor ok.
Y si se contradicen pero muchas canciones ni siquiera tienen lógica.
asi que antes de ver los errores de otros mirate a ti, ok y si no te gusta no los escuhes y ya. perdedor

4:40 PM

 
Anonymous itzel said...

es muy facil criticar, pues las personas que hacen esto no se sienten capaces de igualarse a la ersona criticada. y si vamos con las palabras que "x" escribio esto y "y" escribio casi lo mismo entonces que va a hacer la humanidad inventar nuevas palabras por que si no es un plagio de nuestro antepasados, y en segundo lugar la palabra mediocre significa del monton osea es un artista como cualquiera no es el mejor ni el peor ok.
Y si se contradicen pero muchas canciones ni siquiera tienen lógica.
asi que antes de ver los errores de otros mirate a ti, ok y si no te gusta no los escuhes y ya. perdedor

4:41 PM

 
Anonymous Anonymous said...

a mi Arjona me parece patético...yy??? de acuerdo con el post

6:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

chapulin busca oficio vales huevo huey....

9:18 PM

 
Blogger JULY ANDREA said...

Me parece que para que alguien tenga los COJONES de criticar al otro, por lo menos tuvo que haber intentado hacer algo de lo que el otro hizo, (y no me refiero a copìa de nada)si ricardo arjona tiene la fama y botamos la plata o el dinero, o como quiera que le digan en su pais lana o como quiera que sea, me parece que es problema de nosotros, ahora si es plajio o no de joaquin sabina, creo que en ese caso el problema es de joaquin sabina,y es el quien se debe pronunciar al respecto; si no se queja el, porque diablos un pinche aparecido tiene que venir a demeritar el trabajo de otros, tu le dices mediocre a ricardo arjona?, pues mirate tu a un espejo, y date cuenta que el mediocre eres TU, que ni siquiera te tomas la molestia de averiguar las cosas primero, haces un simple tabajo de copiar y pegar, si a ti no te gusta y no estas de acuerdo con ricardo arjona, te tengo la solucion, borrate del mapa, encierrate en un cubito de 2 x 2 para que no lo escuches vuelvete sordo o cada vez que escuches una cancion suya cambia de emisora o inventate alguna vaina, pero deja de joder, vive tu vida y deja que los demas la vivan tambien

8:17 AM

 
Blogger Unknown said...

hola muchos saludos!

Apenas leí el encabezado: "Arjona artista mediocre"
me dije: esta es!!!

Completamente de acuerdo contigo, este supuesto "cantautor" me parece uno de los cretinos mas grandes de los ultimos tiempos, con una cualidad unica para irse por las ramas para nomas de decir q se encuentra solo y abandonado.
Que si el norte fuera el sur, que si dios es verbo o sustantivo, que tipo tan ridiculo para componer, yo no sere un genio musical pero si llevo mis buenos 15 años tocando algunos instrumentos musicales y componiendo canciones y estoy al tanto de la mediocridad de las composiciones de don Arjona.

Y a todos los anonimos sufridores (las viudas como dicen por ahi)enterense que todos podemos postear lo que se nos venga en gana, eso es el derecho de expresión.

saludos y suerte con el blog!!

11:44 AM

 
Blogger Pequeno Cabaret Ambulante Quito said...

no se si estaran mal hechas las comparaciones, la verdad no me interesa. Lo cruel es ver el nombre del maestro Sabina junto al mediocre y mal musico de Arajona.

10:16 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo. Arjona es un rimero mediocre, si lo comparamos con cantautores de la talla de Sabina, Serrat, Silvio Rodriguez e inclusive Charly García. Prefiero Calle 13, por lo menos me divierte.

6:11 AM

 
Anonymous Anonymous said...

EL QE ESCRIBIO ESTO ES UN IGNORANTE!
COMO VA A HABLAR DE 'CONTRADICCIONES' EN SUS LETRAS, ACASO LAS LETRAS SIEMPRE TIENEN QUE SER LAS MAS SIMPLES DE MUNDO?
ES CUESTION DE IGNORANCIA NO ENTENDERLAS!

10:14 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Sabina es un maestro indudablemente, pero Ricardo también es un excelente cantautor. MI OBSERVACIÓN ES CUANDO DICES QUE ÉL SE CONTRADICE, CREO QUE ÉL QUE ESTA BASTANTE DESENFOCADO ERES TÚ. Aprende linguistica para que sepas valorar las letras de canciones que más que canciones son poesías. Cómo vas a decir que se contradice, cuando dice: A charlar sin las palabras..
estas mal, saludos!

5:18 PM

 
Blogger César [!] said...

uh loco se te lleno de lameculosarjonianos aca...q mala pata che jaajaja
pero segui asi loco no des el brazo a torcer contra tanta mediocridad
saludos!

3:55 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ya que saben todo eso y dicen k Arjona es un copion por que entonces el mismo sabina no lo acusa… ahora le digo busquen k hacer pork la verdad esto no le queda nada bien. Por ahí dijo alguien k tiene 15 años componiendo, yo nunca he oído hablar de ti en cambio de Arjona si el ¨copion¨ como dicen… nada valor señores k la envidia no mata pero mortifica…jajjajj.

9:50 AM

 
Anonymous Anonymous said...

bien maestro arjona es un pobre y triste cagon que solo le interesa eldinero y como bien apuntaste no es nada cosecuente con lo que escribe, no le hagas caso a las viudas con cerebros de mosquito que te quieren jorobar

7:16 AM

 
Blogger jorge said...

Y quien eres tu?

6:21 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Sos pura envidia... dejate de joder con esto la envidia te lastima mas a vos que a los demas... No tenes idea las pavadas que publicaste si fueras inteligente y pensaras..si por lo menos supieras copiar.....
Dejate de boludiar... Eso si tenes coraje! pero dejame decirte que EL QUE ENVIDIA TAMBIEN ADMIRA!!

suerte fracasado

3:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

arjona es incomparable y si escuchas bien la letra no se contradice.. el canta mejor qe sabina,escribe mejor quesabina..es mejor que sabina

4:51 AM

 
Blogger solounalady said...

Genial genial genial!!! Yo que sin ser fanática porque el fanatismo no es bueno escucho a Joaquín desde los 14 y más de una vez me di cuenta de esto pero no me tuve tiempo de leerme las canciones de este otro individuo porque el masoquismo no es lo mio gracias por hacerlo tú jajajaj, el pobre pibe escribe para gente sin calle diría yo o gente que conoce la noche la calle pero no aprendió un carajo yo soy machista siendo una mujer totalemente liberal y lo reconozco pero el tipo me resulta un machista en lo malo del machismo y las feministas lo escuchan fascinadas con las letras rebuscadas ¿Como le hace una canción a la "mestrución"? a otra le dice que él de bueno no le importa que por más turra que sea se la queda... perdon? le hace un favor? Un poco más gracioso me parecen los tipos que lo escuchan mientras él muy sin gracia le escribe letras a las mujeres ejemplos; mujeres de 40 que lo escuchan fascinadas pensando que una pendeja no les va sacar nada y como si esto os parece poco los muy atrevidos tienen el tupé de usar algunas de sus frases con mujeres como yo, que para que Ricardo no se moleste mi cama tiene muchas huellas pero no tiene que hacerme el favor!
Arjona y quienes defienden su "música" me ponen de mal humor... parece una apoligía a la falta de talento...

saludos a la gente que hizo este blog, un placer!

8:48 AM

 
Blogger solounalady said...

Para Carmen yo si no pongo opinión anonima ;) Ya somos 2!

8:52 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Excelente!!!!
Te felicito por el blog, el tema es muy polemico, y bastante real, arjona es un artista para la gente por llamarla de algún modo "común" (sin que esto sea despectivo), razon por la cual no me sorprende que hayan habido tantos defensores de su mala lirica, apuesto lo que sea, que la gente que lo defiende tanto tambien lee a cuautemoc sanchez, paulo coelho, deepak chopra, etc... y claaaro piensan que lo que leen (tal como lo que escuchan) es casi una revelacion divina, cuando en su vida sabran lo que es leer a hessen o wilde y ni en sueños nietzche, al igual que en su vida sabran lo que es escuchar musica de verdad, como: dylan, drexler, johansen, ceratti y hasta el mismo sabina... asi que en vez de ira tengo lástima de ver como hay gente que hasta tiene formacion académica de primera y sin embargo siguen pensando que las canciones del "cantautor" (jajaja) guatemalteco son como dije anteriormnte casi una revelaion divina.
por ultimo les dejo con un pequeño chistecito para que lo disfruten quienes lo entiendan!
- que resultaría si mezclamos a los brillantes filósofos de farmacia: Paulo Coelho y Ricardo Arjona?
- pues resultaria: Cuautémoc Sanchez jajaja

att. Ma.Eli

6:51 AM

 
Anonymous Anonymous said...

ok, he estado leyendo los comentarios y he decidido dar mi opinión jejeje, para mi Arjona es un producto de la perdida del amor por la música que progresa a medida que todo se globaliza, no es su culpa, no significa que sea mediocre, solo no es musico ni poeta ni nada parecido, es un producto como la coca cola o britney spears, decir q llena estadios, eso no tiene nada que ver con musica, sino con marketing, es sencillo los q escuchan a Arjona no notan la similitud de sus composiciones, que terminan siendo copias de sus copias, pero eso pasa siempre, la musica es una arte. no se puede comprar ni vender.

12:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Ok, ok, expertos, más sabedores que la gente de Harvard, más conocedores que Pablo Milanés (no sé si sepan por qué los menciono), Sabina es un genio, y Arjona también; Sabina escribe para gente culta; Arjona para gente simple; Cuál es el pecado?, lo que Sabina canta a gente de letras, Arjona lo traduce a la gente común; Cuál es el pecado?; no sé si ustedes sepan, pero, se han preguntado por qué Sabina no levanta su voz?; en literatura y música, mis amigos; hay un pacto entre artistas, SE PUEDEN COPIAR!, a condición de que la copia sea mejor que la original, y de esto hay decenas de ejemplos (tómense el trabajo de averiguarlo), pero saben quien decide?, el público, claro.
Para demostrar una verdad debería bastar con la razón, por qué?, porque cuando se acaban las razones, empiezan los insultos, y en este caso los insultos empezaron muy rápido, lo que significa que no hay muchos argumentos.
Hay multitudes apoyando, admirando y respetando a ambos cantautores; si no les parece original canciones como "Jesús es Verbo, no Sustantivo"; "Señora de las 4 décadas"; "Iluso" y otras más, entonces no hay más de que hablar. Si quienes critican se creen de otro status, si la gente simple les apesta, pues entonces vivan en su círculo, sean felices, pero para ello no necesitan ofender al "resto"; la felicidad es algo personal, tan personal como los gustos musicales, como los gustos por la comida, etc.; las diferencias hay que respetarlas, nada más; duerman y vivan tranquilos, serán muchos años más añadidos a su vida, por el simple hecho de respetar; las ofensas e insultos salen de ustedes; el caso es que, quien insulta de esa manera no puede considerarse mejor que nadie, más bien lo contrario, si de su interior salen dichas expresiones tan mal olientes, lo digno será mejor limpiarse por dentro, y luego, luego, ya no habrá más qué hacer, habrán conseguido paz interior y con ello sabrán valorar más aquello que en verdad es digno de valorar. por su atención, Gracias.

2:58 PM

 
Anonymous Anonymous said...

talves tienes razon tiene sentido bla bla bla arjona no lo vale personas como tu ke se pasan buscando como chakotear alos demas tampoco imbeciles ke siguen aun pobreton del arte como arjona no lo valen el idiota ke escribe una critica a todos los ke komentaron (yo) tampoco pues no lograra nadahablando con un fans con cerebro de macaco, un critico ke solo creitica cosas sin peso social y a un poeta de mal gusto hijos de puta niuno sabe nada i me incluyo arjona es asco tu critica tambien y los imbeciles fans con mentalidad de carcel son los peores

8:35 PM

 
Anonymous Dmitry Basdeyev said...

Quien escribe este blog tiene completo derecho de criticar - es un espacio libre a la expresión; si su semidios Arjona es criticado es por que no todo mundo tiene el mismo oído.

Personalmente me fastidia Arjona. No escucho su música, pero el entorno impone su música mediante el espacio en aire que se le da, presentaciones y mucho más.

Esto no es una opinión, Arjona si es un mediocre. Esto lo se por que no limito mis oídos a música repetitiva y figuras retóricas de facil utilización. Poetas y músicos superiores existen en gran medida en todo el mundo, de creatividad y erudición impresionantes - Arjona solo apela al oído latinoamericano moderno que ha abandonado su honra y acepta con gusto cualquier mediocridad que se le da.

El éxito de un artista mediocre no habla de su habilidad, habla de su público.

7:13 PM

 
Anonymous Anonymous said...

mira no se si sea cierto pero hace tiempo lei una revista donde decia que la cancion de historia de un taxi no era de el si no de un estudiante de la unam y que arojona la obtuvo mediante un concurso le pago y se quedo con los derechos de la cancion

1:54 PM

 
Blogger djDiego said...

Creo que las que lo defienden son nenitas de su club de fans que no escuchan bien las canciones sino mas bien se han de fijar en las fotos o en como hace el video... Te felicito petrucci y chapulin por que las investigaciones que has hecho.

En mi concepto ricardo arjona se parece al buo de la historia en donde estas nenitas son las seguidores que lo creen dios...

Ha de ser gay porque es al único hombre que le gusta que las mujeres le digan que no

11:32 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Uuf cuanto odio. Has algo con tu vida suicidate.

9:24 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Tanta nota si no te gusta no lo escuches... Es obvio que no te gusten las contradicciones una persona corta de cerebro no puede entender analogias!!! Hombre que dice cosas malas de un hombre como que le pega a mujeres y cosas!? Mmmm tienes sentimientos homosexuales con arjona!!! Ya superalo

9:28 AM

 
Anonymous Anonymous said...

....ME parecen letras faciles no digo que del todo sea malo...
ES simple..musica..simple publico.....easy

12:52 PM

 
Anonymous meryyen said...

te, amo,arjona, eres, mi, idolo., , , ese, tipo, es, un, envidioso., love, you......

9:44 PM

 
Anonymous Anonymous said...

RICARDO CAGONA MAMONA Y FIGURONA

2:24 PM

 
Anonymous Anonymous said...

NO ES MAS QUE OTRO COMERCIANTE MAS DENIGRADOR DEL ARTE Y LA CULTURA DE VERDAD! QUE GANE $ O SEA EXISTOSO POR LOS MEDIOS QUE DIVULGAN O MANTIENEN CUALQUIER COSA QUE PEGA, NO LO HACE MEJOR QUE OTROS

2:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Me da mucho gusto este post efectivamente Ricardo ha plagiado el talento de Joaquin pero no solo de el sino de Gustavo y otros cantaurores espeñoles como Rafael y Julio Iglesias y Camilo Sexto.

Pero dejen que les diga unas sabias palabras de la cultura popular griega, "El sabio crea, el atuto copia y el oportunista roba.

Luego al cabo de los años Oscar Wilde lo dijo asi

“El talentoso toma prestado, pero el genio roba”

Y por ultimo Picasso lo expreso de esta manera

“El verdadero artista crea, el mediocre copia, pero el genio lo roba”


Quien se esta llenando los bolsios pues el genio el oportunista recuerden que el Ricardo tiene exito en America no tanto en Europa, es aqui donde la gente lo aplaude y donde mucha gente desconoce de muchos cantautores este es el tipico caso de Leonardo Da Vinci y Rafael Sancio. Leonardo era el genio pero Rafael le copiaba en todo y llego a tener mas dinero Rafael que Leonardo, el caso de la industria, quien invento la radio, en europa, pero quien la imito y la mejoro los japoneses. Hoy dia los chinos imitan y se roban todo, porque ellos no pueden crear nada despues de su major aporte de la polvora y la comida china no inventan nada todo lo copian lo mejora o lo emperan y aun asi lo venden. Quienes son la potencia economica mundial hoy dia. Basta con ver donde estan hechos la major cantidad de productos que consumimos.

Hoy dia lo que vende y es exitoso es lo que a la gente le gusta (vox populi), es quien se vende mejor.

En lo personal de Argona me gustan tres cansiones y nada mas y el resto como dices tu son un plagio. como reza un slogan publicitario "toma de lo bueno lo mejor".



9:24 PM

 
Blogger Nelsondgdo said...

Jajaja estos que crítican a ricardo arjona solo los conocen en sus casas tanto critican y de seguro no podrian escribir una buena cancion pobres animales

9:35 AM

 
Blogger Danny Luzhin said...

Gustavo Cerati: "Florecer mirandote a los ojos, perfeccion". Esta sola frase deja en paños menores toda la mal entendida lirica poetica de Arjona. Artistas como Cerati y Spinetta dejan fluir su talento y poetica para, en el caso de Cerati, escribir una cancion, la cual es una joya, basada en el cuento de Edgar Allan Poe como es Corazon Delator, o en el caso de Spinetta, hacer un album influenciado por las lecturas de la obra de Artaud. Arjona solo puede escribir bajo la influencia de Coelho, y creo que ni siquiera lo haria bien, lo de nuestro guatemalteco favorito no es una cuestion de estilo, sino una repeticion insaciable de la misma formula que al parecer le funciona y por eso no la cambia, cantar de su aficion a la cochambre y demas chanchadas del mismo tenor.

2:51 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Es interesante que alguien se tome el tiempo de escribir un post con tanta crética destructiva y peor aún con comentarios mal fundamentados con mucha ignorancia. Cito a continuación alguna de tus frases:
1. Voy a hacer un copy y paste de un post de un blog amigo ... coincidencia es tener casi 10 estrofas de diferentes canciones casi iguales???
R- Si de verdad te tomaste el tiempo para analizar (si es que puedes hacerlo) esas estrofas realmente no se parecen en nada, evidentemente sólo leíste el título del post y copiaste y pegaste lo que el otro 'personaje' plantea.
2. El primer premio que recibió Ricardo Arjona fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre.
R - Esto lo consideras realmente una prueba definitiva y contundente que él no compone y que no tiene nada de talento?? Usa algunas neuronas (si es que puedes) y trata de responderlo tú mismo, porque te aseguro que hay muchas posibles razones para que haya escogido una canción de su padre para cantarla en dicho certamen.
3. Desconozco si este man le ha compuesto canciones a otros artistas
R- Es decir, criticas desde el desconocimiento, lo cuál te hace el doble de ignorante que cualquier otro.
4. Solo usa contradicciones
R- Te educo un poco, Hay algo que enseñan en la escuela llamado metáfora y ciertamente son situaciones que ante la lógica es posible que no puedan explicarse de manera congruente, sin embargo las oraciones que resaltas en color rojo en las estrofas de sus letras, se pueden explicar muy fácilmente (para la mayoría)
5. Es un hipócrita, se cree un romántico cuando solo sale con modelos.
R- Esto ni siquiera tiene sentido, creo que es lo más irrisorio que mencionaste

Luego atacas a nivel personal y eso es quedarse sin argumentos cuando tratas de criticar de criticar artística o profesionalmente a alguien.
En lugar de tomarte el tiempo de criticar a una figura, que independiente lo que digas, ha tenido mucho éxito a nivel mundial, sería bueno que hagas algo realmente digno de destacar o admirar.

8:09 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Blogspy